ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito De La Caverna


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

El mito de la caverna”

En esta historia, Platón trata de explicar mediante dos tipos de realidades o situaciones, una lo imaginario, o lo que suponemos las personas al obtener cierta información y otro la realidad o la claridad de las cosas.

En la historia narra que existe un grupo de hombres que han estado en una cueva o caverna durante mucho tiempo, estos se encuentran atados al cuello, sin poder voltear a ningún lado, tras de ellos existe una hoguera, gracias a esto cada que pasan personas con armas tras de ellos, solo logran ver las sombras de estos y se crean una percepción de la realidad errada.

Uno de los hombres es liberado de la caverna y al salir ve que la realidad es otro, logra ver árboles, la luz del sol, animales entre otras cosas, al darse cuenta de esto, regresa a la caverna a contarle la realidad a los otros.

Estos piensan que al ver las cosas diferentes y no estar acostumbrado a la luz , está delirando e imaginando cosas, este insiste que no e intenta liberarlos para que puedan ver la realidad ellos mismos, estos se niegan y amenazan con matarlo por querer cambiarles la realidad.

Esto lo podemos comparar con los medios, que se podría decir, nos tienen “atados” al cuello también, dándonos solamente la información que a estos les convenga, y así hacernos creer cosas que no están claras en realidad y el hombre que fue liberado seria la información correcta que a veces tratan de brindar pero por no querer que nos cambien la realidad, preferimos quedarnos con información errada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com