ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitología Griega. La razón del porque elegí este tema es sencillo, pues al adquirir el primer libro de la saga “Percy Jackson” la mitología griega absorbió toda mi atención por sus mitos, criaturas y Dioses.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA NO.9

                                             INTRODUCCION

La razón del porque elegí este tema es sencillo, pues al adquirir el primer libro de la saga “Percy Jackson” la mitología griega absorbió toda mi atención por sus mitos, criaturas y Dioses.

Así fue como comenzó mi investigación sobre todo lo importante que la mitología tiene para dar, las primeras búsquedas fueron sobre los dioses más imponentes y conocidos de la antigua Grecia siendo estos los tres grandes Dioses del Olimpo, el primero es Zeus el dios del cielo, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo, gobierna manteniendo el orden y la justicia, luego le sigue Poseidón dios del mar, y por ultimo Hades dios de los muertos.

Un gran detalle que atrajo mi atención fue la gran variedad de criaturas que la mitología poseía siendo Cerbero el más conocido, este se encargaba de custodiar las puertas del Hades y se aseguraba de que los muertos no pudieran salir y que los vivos no entraran, después de investigar en diversos libros también encontré información sobre sus contrapartes romanas, todo a lo que se refiere mitología es confuso pues existen diversas historias fueron alteradas con el paso del tiempo, siendo difícil encontrar información que contenga los datos correctos y verdaderos, sin embargo si se estudia a profundidad se podría encontrar diferentes mitos donde los datos coinciden ya sea en personajes, fechas o hechos.

Aunque esta es una de las más famosas, hay diferentes culturas donde se tiene su propia mitología y leyendas, con grandes variedades de criaturas y dioses a los que veneran.

Después de esta introducción, podremos continuar introduciendo al lector al tema de elección.

                              DESARROLLO

Con el paso de los años algunos de los mitos han sufrido diversos cambios y alteraciones para atraer la atención del público, exagerando los hechos para mayor excitación, en ciertas historias es más notable por el exceso de fantasía que se le agrega, sin embargo si se busca en la información sobre los Dioses, criaturas o batallas en las fuentes indicadas, esta puede ser ilimitada.

Es en los libros donde se puede encontrar la mayor parte de la información, además de ser confiable, pues para ser publicada es necesario investigar y comparar datos para verificar cuál de ellos es verdadero o cual ha sido alterado.

La mayoría de estos textos describen detalladamente la apariencia, el carácter y utilidad de cada criatura o Dios, como la Hidra, la cual es una gran criatura que posee entre 5 o 12 cabezas y es altamente peligrosa, o el famoso Grifo, este era descrito como una mezcla entre león y águila, también se le conocía como un acompañante del gran Dios Apolo.

Algunos de estos relatos y leyendas han sido usadas en distintas sagas o trilogías juveniles siendo “Percy Jackson” la más famosa por la manera en la que mezcla la mitología griega con la vida cotidiana, narrando la manera en que los mortales mantenían relaciones con los Dioses creando a los famosos semidioses, aquellos que completaban misiones para honrar a sus padres o solo para no ser castigados por estos, viviendo diversas cruzadas, huyendo o peleando contra las criaturas para poder sobrevivir al riesgo que conlleva ser semidiós, uno de los semidioses más famosos de la mitología antigua fue Hércules el cual fue dotado de fuerza sobrenatural  y al que se le encargaron doce misiones para perdonar el crimen de asesinar a sus propios hijos.

                                             DESARROLLO

En algunos de esos libros también mezclan ciertas historias que se comparten con la mitología romana y describen como esta era más estricta respecto al comportamiento que tenían sus Héroes, contraria a la griega que es una mitología que se nutre de la tradición oral mientras que la romana es basada en una tradición foránea.

A medida en la que se avanza en la investigación sobre el tema, se notan varias similitudes con la mitología romana, ya sean sobre los Dioses, semidioses y demás, algunos solo por la apariencia que los caracteriza o en otros por la manera en la que se comportan ante el peligro, pero en mi opinión personal, la mitología sigue siendo la más entretenida de aprender, ya sea por su gran variedad de historias en las que incluyen grandes batallas, peleas o perdidas que influyen en la época o a los mismos Dioses.

La gran facilidad con la que la mitología atrae a los lectores se debe (la mayoría de las veces) a las habilidades que poseía cada Dios y con la que aportaba una pequeña ayuda al pueblo, ya sea por la agricultura, el mar o el sol.

Pero los Dioses no solo aportaban cosas buenas, también eran conocidos por aquellos terribles castigos que empleaban contra los mortales por ofensas que estos cometían al desafiar las ordenes de los dioses  o por terribles crímenes que merecían un severo castigo, o en el peor de los casos, la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (266.3 Kb)   docx (187.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com