ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Leyendas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre Mitos y Leyendas

Los mitos son como un tipo de relato, es decir, posee una estructura narrativa y no algo que verdaderamente haya sucedido y antes de que existiera a la escritura los mitos se transmitían de manera oral, o sea, de boca en boca y de ciudad en ciudad o como lo hacían los hombres primitivos por medio de pinturas, como cuando pintaban cacerías de animales en las paredes de una cueva. Los sucesos míticos suceden en un lugar indeterminado, se refiere a varios acontecimientos prodigiosos realizados por personajes sobrenaturales. En tiempos antiguos al no existir la escritura estos iban trascendiendo de familia en familia y de pueblo en pueblo, conforme iban pasando los años.

Se puede decir que hay cierta relación o similitud entre lo que son los mitos y las leyendas, puesto que, una leyenda es aquella que se centra en ella misma y más en la integración de este elemento con lo cotidiano, su origen de narración comúnmente es puesta por escrito, y por lo general son temas como de príncipes y monstruos, por lo que también se puede caracterizar como una narración ficticia.

Nos podríamos confundir entre lo que es un mito y lo que es una leyenda ya es las dos llevan una idea muy similar que es contar la historia de algo no sucedido, en un tiempo determinado; pero las podemos diferenciar en que por ejemplo los mitos se caracterizan por ser cosas sobrenaturales y que en realidad nunca sucedieron y las leyendas por lo general involucra personas famosas y sus hazañas, la mayoría de la leyenda sucedieron en lugares históricos o lugares concurridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com