ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis ANIMAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

3.- ¿Cuáles son las diferencias entre la mitosis vegetal y animal?

MITOSIS ANIMAL:

- Dos centriolos en los polos de la célula que dirigen la separación de las cromátidas (cada cromosoma está formado por dos cromátidas que tienen la misma información, al igual que en las células vegetales)

- Micro túbulos astrales (están cerca de lo centriolos y parece que son los que los sitúan en los polos de la célula), polares (van de los extremos de la célula hasta el centro) y cinetocóricos (son los que se unen a las cromátidas por los cinetocoros). Los micro túbulos están formados por proteínas que se polimerizan y se des polimerizan en sus extremos.

- Los microtúbulos cinetocóricos son los que durante la anafase separan las cromátidas

- La separación de las células hijas se realiza por estrangulamiento (se forma un surco de segmentación gracias a la actina y la miosina fundamentalmente)

- Las células hijas se separan al separar sus membranas.

MITOSIS VEGETAL:

- Como no tiene centriolos, se forma en los polos de la célula una franja preprofasica de microtubulos y de ella parten fibras que ayudan a la separación de las cromátidas

- La pared celular es rígida y por eso no se pueden escindir las células hijas como en los animales. Entonces se forma el fragmoplasma (formado por pectina fundamentalmente que es segregada por el Aparato de Golgi). El fragmoplasma se forma en la mitad de la célula "madre" y hace que se separen las células hijas.

- El fragmoplasma da lugar a la lámina media (componente de la pared celular de los vegetales)

- La separación de las células hijas no suele ser completa, sino que pueden formarse plasmodesmos (pequeños canales por las que se comunican las células hijas y pueden intercambiar nutrientes)

CONCLUSIONES:

En esta práctica he aprendido que la mitosis es el proceso de división celular por el cual se conserva la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las sucesivas células a que la mitosis va a dar origen. El proceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sido separadas en varias etapas. Es un proceso que se da día a día en la naturaleza, en mucha de las células de los seres vivos. Este tipo de reproducción permite crear seres nuevos, idénticos al progenitor, siendo posible sólo con un mismo progenitor, a diferencia de la meiosis. Por lo que suele ser más fácil, aunque disminuye la variabilidad genética.

RECOMENDACIONES:

Para la próxima práctica que se concerniente a raíces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com