ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidades De La Educacion


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN

1) EDUCACIÓN EXPERIMENTAL

Es la modalidad educativa en la que cualquier componente del currículum se somete a un proceso continuo de verificación y comprobación y luego sistematizar su funcionalidad en la realidad educativa del país.

FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN EXPERIMENTAL

Promover la investigación en las distintas áreas educativas para fortalecer y mejorar la calidad de la educación y difundir sus logros.

2) EDUCACIÓN ESPECIAL

Su finalidad es propiciar el desarrollo integral de las personas, con necesidades educativas especiales, ya sea por limitaciones o por superdotadas y promover su integración a la vida social.

3) EDUCACIÓN BILINGÜE

Es un proceso sistemático y científico, orientado a la formación integral del individuo para el fortalecimiento de la identidad cultural de las etnias del país.

La educación bilingüe intercultural responde a las características, necesidades e intereses de cada pueblo y el país, en lugares conformados por diversos grupos étnicos y lingüísticos.

4) EDUCACIÓN ESTÉTICA

Es el proceso de formación y estimulo de la vocación y facultades estéticas del educando para lograr, conjuntamente con los demás aspectos de la educación un resultado armónico de la personalidad.

5) EDUCACIÓN A DISTANCIA

Permite realizar estudios sistemáticos a las personas que no pueden presentarse físicamente a recibir docencia presencial en un centro de estudios.

6) EDUCACIÓN FÍSICA

Se define como una parte fundamental de la educación del ser humano que tiende a una formación integral, en mente, cuerpo y espíritu.

7) EDUCACIÓN ACELERADA PARA ADULTOS

Es el tipo de educación que ofrece la oportunidad de iniciar o completar la educación primaria a las personas que no la cursaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com