ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Acción De Tutela.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Bogotá D.C 19 de marzo de 2013

SEÑOR:

JUEZ TUTELAR

BOGOTÁ

ACCIONANTE: DIANA BELTRAN

ACCIONADO: EPS COLSANITAS

ACCION DE TUTELA

Yo Diana Beltrán mayor de edad vecina de este distrito capital identificada con la C.C 95082305611 expedida en Bogotá, Residente en Cra 128 # 46-69, acudo a su despacho con el fin de imponer ACCION DE TUTELA, contra EPS COLSANITAS SEDE NORTE CALL 185# 38-55 EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ para promover el ejercicio de derecho consagrado en el artículo 86 de la constitución política de Colombia reglamentado por el decreto 2591 de 1991.

Esta Petición se fundamenta en lo siguiente:

HECHOS

La EPS COLSANITAS no practica al joven menor de edad Martín Hernández una operación de rodilla debido a que su religión impide la transfusión de sangre y sus padres en el afán de salvar la vida a su hijo tramitan esta Acción de Tutela.

DERECHOS AMENAZADOS Y/O VULNERADOS

Considero, que con la omisión de la ESP COLSANITAS, se vulneran y/o amenazan los derechos constitucionales fundamentales de la vida y de la salud, garantizados por la Constitución Política, lo que permite promover esta acción constitucional de protección para que se otorgue el amparo oportuno y eficaz.

PETICIÓN

Con fundamento en los hechos narrados y en las consideraciones expuestas, respetuosamente solicito al señor Juez TUTELAR a favor de Martín Hernández los derechos constitucionales fundamentales invocados, ordenándole a practicar la cirugía de inmediato, que compromete la vida del accionante de la Tutela.

PRUEBAS

Exámenes médicos y remisión de los médicos para la cirugía en mención dónde se comprueba la urgencia de este procedimiento.

Tarjeta de identidad del accionante en donde se comprueba su minoría de edad y la potestad de sus padres en la toma de decisiones.

Cédulas de ciudadanía de los padres.

Los testigos de Jehová como tal no tienen facultades para comprometer la vida de un individuo como tampoco deben tutelarse porque no son agentes primordiales para opinar sobre el caso en cuestión.

JURAMENTO

Bajo la gravedad del juramento sagrado manifiesto que no he presentado otra acción de tutela respecto a los mismos hechos o derechos ante ninguna otra autoridad judicial y que los hechos que narro son verídicos; articulo 37 decreto 259 de 1991.

NOTIFICACIONES

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com