ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Acción De Tutela


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de Acción de Tutela

(Derecho Fundamental invocado: seguridad social, salud Art. 48, 49, 86 C. Nal y ss)

Señor

JUEZ…..Municipal / Circuito / Tribunal (REPARTO)

E. S. D.

…………….., mayor de edad, vecina y residente en esta ciudad, identificada con la C. C No………….de………., ante Ud. respetuosamente promuevo demanda de tutela contra la EPS………………….entidad representada legalmente por el Señor…………., igualmente mayor de edad y de esta vecindad, toda vez que la entidad en comento en forma injustificada no me ha prestado los servicios médicos y hospitalarios que requiero para atender el tratamiento impuesto por el médico tratante, pues aducen que no tengo las semanas de cotización que exige el POS, para acceder a este tipo de cubrimiento. Fundamento la presente en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El día…….de……de esta anualidad acudí a una cita médica en el Centro asistencial………… Allí el Dr……….me ordeno la práctica de varios exámenes médicos en consideración a que mi estado de salud general era bien delicado.

SEGUNDO: cuando asistí a la cita médica de control el día…….., lleve los resultados de los exámenes médicos en los que me diagnosticaron una masa cancerígena en el riñón derecho de mi organismo. Por esta razón, se hace urgente y supremamente necesario iniciar el tratamiento médico exigido por el galeno, pues de no ser así mi vida corre peligro.

TERCERO: Estoy afiliada a la EPS………….desde el día……..a la actualidad en forma continua e ininterrumpida, tiempo que supera el monto de semanas de cotización exigidas por el POS para iniciar el tratamiento médico que en forma urgente requiero. Luego no entiendo por qué la EPS……….me niega en forma injustificada acceder al servicio y prestarme la atención médica a que he hecho referencia.

PETICIONES

PRIMERA: se ordene en forma inmediata a la EPS…………….que me preste los servicios médicos exigidos, para que pueda empezar con el tratamiento médico ordenado por el profesional que me ha venido tratando durante el último mes.

SEGUNDA: Se responsabilice a la EPS………en caso que no me preste en forma adecuada los servicios médicos a que tengo derecho en consideración al tiempo de cotización que llevo en la EPS………………… Igualmente, se de el cubrimiento médico en lo referente a gastos hospitalarios y medicamentos necesarios para hacer posible mi recuperación.

TERCERA: Se le impongan las sanciones establecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com