ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO ACCIÓN DE TUTELA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 11

San Juan de Pasto, 30 de Septiembre de 2014

PRESENTADA POR: LEIDY PAOLA HERNANDEZ ORDOÑEZ

Señor:

JUEZ DEL CIRCUITO (REPARTO)

E. S. D.

Ref: Acción de tutela con MEDIDA PROVISIONAL

Accionante: Jorge Isac Montero (Agente Oficioso de Maria Elena Isac Martinez)

Accionado: Rafael Antonio Rodriguez Gonzalez (Representante legal de COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS”)

JORGE ISAC MONTERO identificado con cedula de ciudadanía número 13040592 de Bogotá, mayor de edad, residente en esta ciudad, actuando como agente oficioso de MARIA ELENA ISAC MARTINEZ identificada con Cedula de ciudadanía número 27096855 de Bogotá, mayor de edad , residente en esta ciudad, me dirijo respetuosamente a usted con el fin de promover una ACCION DE TUTELA CON MEDIDA PROVISIONAL contra la COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS” y dirigida a su representante legal RAFAEL ANTONIO RODRIGUEZ GONZALEZ, de conformidad con el Artículo 86 de la Constitución Política y el Decreto Reglamentario 2591 de 1991, para que le sean protegidos judicialmente los derechos humanos como constitucionales a mi hermana como La salud Articulo 49 C.P. conexo con la vida Artículo 11 C.P; a la Igualdad Artículo 13, a la Dignidad Humana Artículo 1 y SS de la C.P, y el derecho a la Seguridad Social Artículo 48 C.P, los anteriores derechos se le han violado y/o amenazados a mi hermana Maria Elena Isac por la entidad accionada.

HECHOS

1. MEDIDA PROVISIONAL: Se ordene a la COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS autorice una operación con urgencia ya que el tumor que presenta es mortal y no cuenta actualmente con el dinero para realizarse la operación con recursos propios, esto regulado según el artículo 7 del Decreto Reglamentario 2591 de 1991.

2. El 9 de Agosto de 2013 mi hermana Maria Isac fue diagnosticada mediante una resonancia magnética con “Lesión expansiva intraaxial”.

3. La lesión expansiva intraaxial se extiende desde el bulbo hasta la columna cervical (tumor intramedular).

4. Maria Isac es afiliada a la COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS”.

5. Maria Isac actua en calidad de beneficiario de COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS”.

6. Maria Isac al estar en estado terminal no se encuentra trabajando y yo como agente oficioso Jorge Isac trabajo como comerciante de compra y venta de zapatos por lo tanto los recursos con los que cuentan son muy precarios.

7. El medico de cancerología del hospital Simon Bolivar Mario Carvajal determino en valoración médica que se debía operar al paciente por cuanto el estado de salud era de alto riesgo porque el tumor que presentaba la medula era mortal.

8. El medico recomendó realizar la operación lo más rápido posible y continuar con el tratamiento para el tumor intramedular.

9. El dia 5 de julio del año 2013 se fue Maria Isac con una orden para que se le realizara una resonancia magnética.

10. La COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS” me respondió que no tenía presupuesto para realizar ese procedimiento y un mes después se le practico.

11. Debido a mi condición de salud, requiero URGENTE el suministro continuo de los medicamentos formulados por el doctor Mario Carvajal los cuales son de un alto costo y el cubrimiento del 100% de los mismos, junto a los gastos de la operación urgente y de toda la ATENCIÓN INTEGRAL que se derive de mi enfermedad.

12. Con la actividad de comercio de compra y venta de zapatos, la totalidad de mis ingresos son 500000 mensuales, dinero con el que debo pagar arriendo, matrícula de mi hija y los gastos sobrevinientes de mi hermana Maria Isac.

13. La falta del tratamiento y del suministro de los medicamentos vulnera la condición de salud de mi hermana Maria Isac, y por conexidad corre peligro su vida; ya que como es de conocimiento médico general la interrupción de los mismos genera resistencias por parte del virus, reduciendo de manera importante la efectividad de los tratamientos y que el cáncer se propague en todo su cuerpo.

PETICIONES

Le solicito señor juez que de acuerdo con los hechos se sirva declarar:

1. Para la MEDIDA PROVISIONAL Ordenar que se autorice la operación de manera inmediata por peligro de muerte de Maria Isac.

2. Que para el control y manejo del tumor intramedular, es necesario garantizar la continuidad y la calidad de mi tratamiento.

3. Que teniendo en cuenta el tumor intramedular que avanza en el organismo de manera continua y progresiva, el tratamiento prescrito a mi hermana debe ser suministrado sin ningún tipo de interrupción siguiendo rigurosamente las indicaciones médicas.

4. Ordenar que el director de la EPS COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS” o quien responda que en el menor termino se le continúe después de la operación el tratamiento acompañado de todo tipo de gastos generados a mi hermana Maria Isac por lo inminente y el peligro de muerte que presenta de no continuar con el tratamiento médico adecuado y oportuno.

5. Ordenar que la COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS” a la que me encuentro afiliado garantice la entrega permanente de todos y de manera oportuna los medicamentos y tratamientos en la cantidad y periodicidad en que ordene el medico que la trate.

6. Ordenar que la tutela se preste de forma manera integral es decir que se realice la entrega oportuna todo lo que mi hermana necesite para mejor su estado de salud.

7. Ordenar a la COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS” se le cubran gastos futuros de viajes de ida y vuelta a otra ciudad, acompañado de estadía, pasajes para trasladarnos en la misma ciudad.

8. Prevenir al DIRECTOR de la COOPERATIVA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR “ASFAMILIAS” en ningún caso vuelvan a incurrir en las acciones que dieron mérito a iniciar esta tutela y que si lo hacen serán sancionadas conforme lo dispone el art. 52 del Dcto 2591/91 (arresto, multa, sanciones penales).

9. Y ordenar al FOSYGA reembolsar a la EPS los gastos que realice en el cumplimiento de esta tutela conforme lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com