ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Agroexportador (MAE)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Agroexportador (MAE)

1_ ¿Qué preguntas pueden formularse al observar estas fotografías para conocer más acerca de estos periodos? Te ayudamos con un ejemplo: ¿Eran las actividades económicas relacionadas con el campo las que predominan en la época? ¿Por qué?

Las preguntas pueden ser:

  • Fue importante la llegada de los inmigrantes desde Europa hacia Argentina? ¿Por qué?
  • ¿Por qué los ingleses instalaron ferrocarriles en nuestro país?
  • ¿En qué año aproximadamente se incorporaron las máquinas agrícolas como por ejemplo el tractor?
  • ¿Cuáles eran los principales puestos, desde donde se exportaban a Europa y otros países?
  • ¿Los ferrocarriles fueron construidos como parte del modelo agroexportador argentino?
  • ¿Qué otros cambios produjeron los mismos en el país?

2_ ¿Por qué se denomina economía abierta al modelo agroexportador? ¿Qué importancia tuvieron los inmigrantes de la generación del ochenta?

Se denomina economía abierta porque este modelo económico fue muy beneficioso para las potencias industriales europeas y para los sectores locales relacionados a la exportación de lana, cereales y carne vacuna.

La importancia que tuvieron los integrantes de la generación del ochenta (intelectuales, políticos y militares) fue que ocuparon los más altos cargos administrativos y políticos del país.

3_ ¿Qué significa que al incorporarse nuevas tierras para la producción, se limitaban las posibilidades de acceder a ellas? ¿Quiénes crees que eran los principales perjudicados?

Significa que al registrarse una creciente valorización de las tierras fue limitando la posibilidad de acceder a ellas. Los perjudicados fueros los trabajadores de las tierras públicas que fueron tomadas por las manos privadas.

4_ ¿De qué manera contribuyo el avance del ferrocarril al desarrollo de las economías regionales?

El avance del ferrocarril ayudo a que, los productos de todas las regiones del país llegaran más rápido al puerto de Bs As para poder exportar a distintos países.

5_ ¿Qué importancia tuvo la incorporación de los inmigrantes a las tareas rurales?

La importancia que tuvo la incorporación de los inmigrantes en las tareas rurales junto con las mejoras técnicas y la mecanización introducida en las explotaciones, permitió la fuerte expansión de la producción rural.

6_ ¿Cuáles fueron las áreas de la economía en las que invirtieron los capitales ingleses? ¿Por qué piensas que la venta de tierras era un buen negocio para los inversionistas?

Las áreas en las que invirtieron los capitales ingleses fueron la industria frigorífica, las compañías de tierras y estancias (explotaciones rurales) y el área forestal.

Porque al faltar infraestructura y capital los inversionistas compraban tierras en Argentina las trabajaban y lo que producían lo aprovechaban ellos.

7_Explica con tus palabras que significa área de desarrollo. ¿Por qué la Argentina recibía el ingreso de capitales extranjeros?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com