ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Demanda Ejecutiva


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE MANABÍ. PEDERNALES

MARIA JOSEFINA BLANCO VACA, ante usted respetuosamente comparezco a proponer DEMANDA EJECUTIVA en contra del señor CARLOS OMAR HURTADO MEJIA, y para ello expongo y solicito:

A.- Mis nombres, apellidos y más generales de ley son: MARIA JOSEFINA BLANCO VACA, ecuatoriana, mayor de edad, casada, comerciante, con domicilio en el Barrio Los Almendros de esta Ciudad y cantón Pedernales, Provincia de Manabí.

B.- Los nombres y apellidos del demandado son: CARLOS OMAR HURTADO MEJIA, con domicilio en las Calles Eloy Alfaro y 27 de Noviembre de la Ciudad y Cantón Pedernales, Provincia de Manabí, lugar donde se le deberá citar con esta mi demanda y auto recaído en ella, sin perjuicio que se le cite en el lugar donde se le encuentre.

C.- FUNDAMENTOS DE HECHO.- Los fundamentos de hecho y de derecho de esta demanda son los siguientes:

De la letra de cambio que en una foja útil adjunto a la presente, vendrá a su conocimiento que fue girada a mi orden, en la Ciudad de Pedernales, Cantón del mismo nombre, Provincia de Manabí, con fecha 7 de febrero del 2010, por el valor de SEISCIENTOS DÓLARES AMERICANOS (USD$600,oo). La misma que habiendo sido aceptada por mi persona, no ha sido pagada o cancelada por el demandado a pesar de hallarse vencido el término correspondiente de pago, pese a mis múltiples requerimientos.

D.-FUNDAMENTOS DE DERECHO.- Fundamento mi petición en base a lo que determinan los Arts. 413 y 415, 419, 421 y 900 del Código de Procedimiento Civil vigente.

E.- LA COSA, HECHO O CANTIDAD QUE SE EXIGE.- Con los antecedentes expuestos demando señor Juez, al demandado señor CARLOS OMAR HURTADO MEJIA, lo siguiente:

2. a. ~ El pago del capital constante en la Letra de cambio aparejada en esta demanda.

2. b. ~ El pago de los intereses vencidos y los que se vencieren hasta la total cancelación de la obligación.

2. c. ~ El pago de las costas procesales y los honorarios profesionales de mi Abogada patrocinadora.

F.-TRÁMITE.- La vía a seguirse es la EJECUTIVA.

G.- CUANTÍA.- La cuantía de esta acción la fijo en OCHOCIENTOS DÓLARES AMERICANOS.

H.- CITACIÓN.- Al demandado señor se lo citará CARLOS OMAR HURTADO MEJIA, en el lugar que tengo indicado en el Literal “B” de este escrito.

I.- NOTIFICACIONES.- Las notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero judicial Nro. 39 de la oficina de sorteos y casilleros de esta Ciudad.

J.- DESIGNACIÓN.- Designo como mi patrocinadora a la señora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com