ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Demanda


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Modelo de demanda de sucesión testada

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA ........,..... (REPARTO)

E. S. D.

..., mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de los señores ... ..... y .... . ., ambos mayores y de esta vecindad, me ~~ mito formular ante su despacho demanda de apertura de proceso de sucesión testada(44) del Señor ............. , a efecto de que se hagan las siguientes.

DECLARACIONES

PRIMERA: Que está abierto el proceso de sucesión testada del Señor .............., persona fallecida el día .... de de ..... en esta ciudad, lugar de su último domicilio.

SEGUNDA: Que la señora ........ ... y el señor ............... ........, ambos mayores de edad y vecinos de este municipio, tienen derecho a intervenir en el proceso, como cónyuge sobreviviente, la primera, y como hijo legíti¬mo el segundo, conforme al testamento protocolizado en la Notaría - ....... de esta ciudad, consignado en la escritura pública número ....... del ..... de ....... de .....

TERCERA: Que se decrete la elaboración de inventarios y avalúos.

CUARTA: Que para los efectos legales, se fija en la Secretaría del Despacho el edicto emplazatorio, en la forma como lo prescribe el artículo 589 del Código de Procedimiento Civil, y se ordene su publicación en un periódico de amplia circulación en esta ciudad y en una radiodifusora local.

QUINTA: Que se reconoce personería para actuar en este proceso de sucesión al doctor .... , como mandatario de ............. y ... .. , quienes aceptan la herencia con beneficio de inventario, el heredero y la cónyuge sobreviviente opta por los gananciales.

HECHOS

PRIMERO: El señor .... .... .. falleció en esta ciudad el día ........... de ..... de ....., fecha en la cual defirió la herencia a sus herederos Ilamados a recogerla.

SEGUNDO: El último domicilio del causante fue esta ciudad.

TERCERO: El señor .... ... ... contrajo matrimonio por el rito católico con la Señora ..........., ceremonia que tuvo lugar en esta ciudad el .... de ...... de .......

CUARTO: Producto del anterior matrimonio se procreó a ......................., mayor de edad.

QUINTO: El causante, ......... ., otorgó testamento en la Notaría ..... de esta ciudad, conforme la escritura número ... del .... de ... de ...., registrada en la Oficina de ...................... de esta ciudad.

SEXTO: Los esposos ..................... y .... no estipularon capitulaciones matrimoniales, razón por la cual se formó entre los cónyuges una sociedad legal de bienes, que no ha sido liquidado por ningún medio.

SÉPTIMO: Los bienes sucesorales se encuentran ubicados en esta ciudad.

OCTAVO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com