ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Educativo Fundamentado En Los Principos De Universalizacion,democratizacion,y Respeto A La Diversidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

Educación como dignidad humana

Educamos a pesar de todo porque creemos que no existen condicionantes sociales ni educativos insalvables. . Es decir la educación es un proceso que considera al ser humano como un todo, la misma no discrimina ni sexo ni raza todos tienen los mismos derechos a recibirla para su crecimiento personal y profesional.

Sin dudas, ante los complejos contextos sociales que caracterizan a nuestra época, el gran reto que se nos presenta a los educadores es lograr la promoción integral de la dignidad de la persona humana de nuestros alumnos. Son a ellos; a quien nos debemos para su formación, asimismo, darles entender que estos existen y que los mismos, deben tomar conciencia de su vida, organizándose de manera personal para poder obtener los logros profesionales que merecen.

Es allí donde podemos hablar de dignidad humana en la educación; esta dignidad no viene por sí sola, son los profesores los responsables de alimentarla en sus alumnos, darles entender el valor que cada unos de ellos representa en su vida, hacer ver que si cumplen sus metas, van hacer personas de bien en la sociedad y así culminar una formación educativa relevante que les permita ejercer una ciudadanía plena y comprometida con sus momento histórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com