ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Entidad Relacion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Entidad - Relación

El modelo E-R (Entidad-Relación) es un modelo de datos conceptual de alto nivel y que se suele utilizar bastante en el diseño de bases de datos Relacional. Se basa en una percepción del mundo real que consiste en un conjunto de objetos básicos denominados entidades y relaciones, y se desarrolló para facilitar el diseño de bases de datos. El modelo E-R crea un modelo de la realidad que se asimila a la realidad que queremos modelar, y lo hace de forma que es independiente de la implementación posterior, ofreciendo un alto nivel de abstracción, y siendo una herramienta gráfica fácil de comprender. El resultado del modelado E-R es un diagrama E-R que representa una estructura lógica general de la base de datos.

 Definición de Entidad y notación

Es una abstracción de un conjunto de cosas (objetos) del mundo real, las cuales tienen las mismas características y están sujeta a las mismas reglas. Una entidad válida, debe ser significativa para el alcance del análisis, debe tener más de una ocurrencia y cada ocurrencia debe ser ÚNICA e identificable. Ejemplos de entidad es un conjunto de personas, vehículos, computadores, oficinas, facturas, créditos, etc. cabe resaltar que muchos de estos ejemplos con conjunto arbitrarios, solo creados por la imaginación de la mente humana, con el fin de organizar por categorías las cosas que lo rodean y poder tener mejor comprensión del mundo.

 Tipos de entidades:

Entidad fuerte o fundamental: es una entidad que se identifica por si sola, es decir, una o varias características (atributos) le garantiza UNICIDAD, por consiguiente no depende de otra entidad o entidades. Gráficamente, tenemos:

Figura 9 – Entidad fuerte Entidad débil: es una entidad que no se puede identificar por si sola, es decir, no existe una o varias características de la entidad que le pueda garantizar UNICIDAD, por lo tanto, depende de otra entidad y su dependencia es fuerte. Es de anotar, que en estas entidades como mínimo, una de sus características (atributos), hace pa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com