ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO ENTIDAD -RELACION


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA AUTOEVALUACION DE METODOLOGIA D ELA INVESTIGACION

1. ¿Cuál es la importancia de tener información sobre la ciencia y el conocer? ¿Tiene alguna influencia en la formación del investigador?.

Es importante tener información sobre la ciencia y el conocer a fin de poder analizar, explicar, prever o predecir y actuar; saber cómo es la realidad, contando con una actitud más objetiva.

Ciencia: La ciencia tiene influencia con la formación del investigador, ya que a medida que va meditando un problema tendrá más hipótesis empíricamente estudiadas, por tanto empleará diversos métodos y técnicas científicas a fin de obtener los resultados comprobados.

Conocer: Es la capacidad máxima que como seres humanos podemos desarrollar desde lo particular a lo general.

2. ¿Existe alguna manera de abordar el conocimiento de la realidad?. Explique cómo se relaciona este concepto con la actitud del investigador.

Existen dos maneras de abordar el conocimiento y la realidad:

1.- El Idealismo: Concibe las ideas como el principio del ser y del conocer, se opone al materialismo, una doctrina que asegura que la única realidad es la materia; el idealismo se centra en el ser humano como sujeto necesario para dar lugar a la realidad.

2.-Realismo: Plantea la existencia de las cosas independientemente de nuestro razonamiento o de nuestros procesos intelectuales.

Este concepto se relaciona con el investigador ya que a medida que el investigador sea idealista tendrá que emplear la ciencia a fin de plantear la existencia de tales cosas.

3. ¿El modo de actuar del científico, del investigador refleja alguna actitud que se asume frente al conocimiento?.

Sí, ya que estas formas expresan toda una serie de valores, cualidades, maneras de pensar y actitudes están:

• La Tenacidad, Perseverancia (porque es una carrera larga, de mucho esfuerzo donde se debe colocar mucha pasión en lo que uno hace) y disciplina (característica común en todos los científicos e investigadores.

Estas exigencias no parecen ser necesarias para ser un científico social. Además a estas características se le conocen como noción romántica de la investigación.Es considerada como postura desprovista de sentimiento de la realidad en la que el científico tan solo se abandona al juego libre de su imaginación.

4. ¿Qué avances científicos puede enunciarse en el área de la administración de empresas y contabilidad, que haya significado un progreso en la ciencia?

El contador público de hoy es demandado por su capacitación específica en la construcción de información, necesaria para la gestión interna y externa de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com