ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Para Brief Publicitario.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  7.450 Visitas

Página 1 de 3

FORMATO MODELO DE BRIEFING ANUNCIANTE / AGENCIA

Anunciante: ERS Marca: Apple Modelo: iPhone 3G

Agencia: DEMK PUBLICITARIA Responsables: Edwin Santamaria

Periodo de campaña: 6 meses Fecha aprobación:24-04-09

1. ANTECEDENTES / TENDENCIA SEGMENTO

Apple es una compañía de productos de computación y en los últimos años se enfoco en el mercado del entretenimiento sacando una línea de productos como el ipod y sus diferentes versiones y otros productos, en esta campaña se lanzara el producto iphone, productos que incluye muchas funciones incluyendo la telefonía móvil, está dirigido a personas que les gusta poder disfrutar entretenimiento, navegar por internet, y todo esto en su teléfono móvil, ya sean profesionales jóvenes o mayores.

2. BREVE DESCRIPCIÓN PRODUCTO / SERVICIO-MARCA

Es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil con tecnología multi-touch y una interfaz de hardware minimalista. Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla. El iPhone dispone de una cámara de fotos y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.

3. ENUMERACIÓN DE VENTAJAS - VENTAJA COMPETITIVA

Un sistema todo incluido

Teléfono móvil

Reproductor de música y video

Visualizas archivos de todo tipo

Navegar por internet

Juegos

4. ACTIVIDADES PUBLICITARIAS / COMUNICACIÓN DE LA MARCA

Se realizaran actividades por los distintos medios, siendo las televisión y el internet los principales medios, también se harán en revistas y periódicos

5. TIPO DE CONSUMIDOR OBJETIVO

Aquel amante de la tecnología y que necesita estar comunicado de la mejor manera con lo mejor que dispone la tecnología a brindarle, pueden ser jóvenes o adultos mayores profesionales que necesitan estar comunicados con el mundo desde su móvil.

6. OBJETIVO DEL ANUNCIANTE

El objetivo es comunicar a todos los posibles consumidores y al público en general las ventajas y beneficios que tendrían con este producto e impulsar su deseo por tener uno de estos.

7. LIMITACIONES / MANDATORIOS

Es un producto costoso que está enfocado a personas de ingresos medios o clase media en adelante, ya que los costos además del producto incluyen las tarifas de planes mensuales por contrato.

8. PRESUPUESTO

20 millones $

9. CALENDARIO

Desde la fecha actual, hasta unos 6 meses de publicidad masiva.

1. Brief del cliente en donde se especifican al menos los siguientes puntos de base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com