ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de amparo indirecto por falta de emplazamiento en jurisdiccion voluntaria


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  6.322 Palabras (26 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 26

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

EN EL ESTADO DE SINALOA.

MAZATLAN, SINALOA, MEX.

P R E S E N T E.-

C. _______________________, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio convencional para oír y recibir citas, así como notificaciones el ubicado en ______________________ número __________ del Fraccionamiento ______________ de la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa; autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los abogados a quienes se autoriza expresamente en términos del artículo 12 DE LA LEY DE AMPARO, desde este momento con todas las facultades que se otorgan con el fin de que se restituyan las garantías individuales que se encuentran conculcadas por la responsable, recayendo el nombramiento en los Licenciados en Derecho DOMINO RAMOS NEVAREZ Y ________________; en forma respetuosa y  en ese tenor,  la suscrita gobernada y parte quejosa por mi propio derecho, ante usted C. Juez,  con el debido respeto comparezco para exponer:

      Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103, fracción I y 107 fracción I, III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, fracción I, 4, 5 fracción I, 6, 107, 108 y demás relativos aplicables de la Ley de Amparo, vengo a SOLICITAR  EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, en contra de actos de autoridades que se precisarán en el capítulo correspondiente.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley de amparo, se realizan los siguientes señalamientos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: 

       Han quedado precisados en el proemio del presente escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO:

a).- C. _______________ Y OTROS, con domicilio señalado en los autos del trámite de jurisdicción voluntaria en el expediente número ____ del índice del H. Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elota, Sinaloa, México.

b).- ____________________. Con domicilio en  avenida _______ número __,  de la Colonia Centro, de la Ciudad de La Cruz, Elota, Sinaloa, México.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE:   

a).- Se señala a la C. Jueza Mixta de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elota, Sinaloa, con residencia en la Ciudad de La Cruz, Elota, Sinaloa, en su carácter de autoridad ordenadora.

b).- Se señala al C. Actuario único adscrito al H. Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elota, Sinaloa, en su carácter de autoridad ejecutora.

 Ambas autoridades tienen su domicilio ubicado en el interior de la Unidad Administrativa, en calle Saúl Aguilar Picos y Avenida Poniente 12, sin número de la Colonia Miramar, de la Ciudad de La Cruz, Municipio de Elota, Sinaloa, México.

IV.- ACTO O ACTOS RECLAMADOS:

a).- Reclamo de la C. Jueza Mixta de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elota, la falta de emplazamiento u omisión de llamar a la suscrita Quejosa, al trámite de diligencias de jurisdicción voluntaria dentro del expediente número ________ de su índice, promovidas por la C. _______  y otros, con lo que se me generó un estado de indefensión, al habérseme privado de mis derechos para oponerme al trámite de dichas diligencias y hacer valer mis derechos de posesión en defensa del bien inmueble que poseo a título de dueña desde hace más de veinte años, ubicado en ________________, Colonia Centro de la Ciudad de La Cruz, Elota, Sinaloa.

         Así mismo, le reclamo la ilegal resolución dictada que puso fin a dichas diligencias de jurisdicción voluntaria, reclamando por ende su cumplimiento y ejecución de todas las actuaciones judiciales realizadas en ese expediente, en el que no se dio cumplimiento a las formalidades esenciales del procedimiento, y con lo que se me generó un estado de indefensión al habérseme privado del derecho para oponerme a esos actos preparatorios a juicio o prejudiciales consistente al trámite de dichas diligencias de jurisdicción voluntaria.

b).- Reclamo del C. Actuario Único adscrito al H. Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elota, Sinaloa., la ejecución de los actos reclamados a la autoridad ordenadora.

V.- HECHOS O ABSTENCIONES CONSTITUTIVOS DEL ACTO RECLAMADO:

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación son los siguientes:

1.- La suscrita _________________, soy poseedora a título de dueña en forma pacífica, continua y pública, desde hace más de 20 veinte años,  de un bien inmueble consistente en un local comercial ubicado en la avenida _____________, Colonia Centro, de la Ciudad de La Cruz, Elota, Sinaloa; local comercial que se encuentra bajo  contrato de arrendamiento con la persona moral denominada ________________ S.A. DE C.V. representada en ese acto por conducto del señor _______________ con el carácter de arrendatario y la suscrita ______________ con el carácter de arrendadora, por el término de cinco años, a partir del día 15 quince del mes de abril del año 2013 dos mil trece y con vencimiento en fecha 15 quince de abril del año 2018 dos mil dieciocho, mismo con que pretendo acreditar el interés legal en el presente juicio de garantías.

2.- Que ante la falta de pago de la renta mensual a favor de la suscrita, correspondiente al mes de septiembre por el local comercial descrito en el punto anterior, me comuniqué vía telefónica con mi arrendatario por conducto de su apoderado el señor ________________, quien me informó que habían recibido una notificación del Juzgado, mediante la cual la C. Jueza Mixta de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elota, había ordenado a mi arrendatario _____________ S.A. DE C.V., que la renta mensual que estaba cubriendo por la posesión del inmueble, las consignara ante ese H. Juzgado; por lo que en cumplimiento a tal resolución, el pago por la renta del mes de septiembre de 2017, la había depositado ante el Juzgado y que con las sucesivas sucedería lo mismo, omitiendo darme detalles del juicio o expediente al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)   pdf (270.2 Kb)   docx (359.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com