ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

PAULA: Oceanía, ¿Cómo son tus países? ¿Sus mares son transparentes? ¿Todas las calles tienen árboles? ¿Todos los jardínes tienen columpios?

PAULA: ¡Qué bonito es tu color blanco que representa tantas razas y tantos pueblos! Yo te pregunto, América.¿Juegan todas las niñas y todoslos niños en los países que representas?

PAULA: Cuéntame, Europa, del color marrón de los troncos de los árboles.¿Siempre tenéis abierta la puerta a las mujeres y a los hombres de otros países?

PAULA: Sol del Oriente, pueblos de Asia, ¿es verdad que todas las ciudades tienen el aroma de las flores?

PAULA: África, del color verde esperanza.Yo le pregunto si todas las niñas y todos los niños africanos tienen escuela.

PAULA: ¡Si! Estoy soñando con este mundo. ¡Señalando al globo terráqueo! ¿Y tú? ¿Quién eres?

PAULA: ¿Tu escuela tiene cuentos?

PAULA: ¡Hola botella de agua!¡Eres muy alta!

PAULA: (Paula habla muy despacio) Mi sueño está lleno de cosas interesantes. (Paula enumera todos los elementos de su sueño, los cuales, van saliendocuando ella los nombra Entran al escenario con el dedo índice en la boca y caminan sin hacer ruido. Se colocan detrpas de Paula en fila) Yo queria soñar con el mundo pero en mi sueño parece un pastel..un caramelo…un juguete… Luego ciene una flor… un árbol… una vela encendida..También una cuchara… un zapato..un libro de cuentos… un columpui.. una  escuela como tú… una botella de agua… y trespequeños sueños.

PAULA: ¡Si!, ¡Si! Una escoba, una escoba que se mueve mucho y viene y se va continuamente (“La escoba” entra y sale varias veces)

PAULA: A mí me gustaría que, en mi sueño, todos fueramos amigos.

PAULA: ¡Quiero que todos seamos amigos! ¡Quiero que todos seamos amigos!

PAULA: (Sorprendiéndose) ¡Qué susto!¿Quién eres tú? ¿Cómo te llamas?

PAULA: (Habla lento)Y me vienes a ayudar para hacer un mundo que sea igualpara todos con un mismo aroma y un mismo lenguaje, que se llama amistad.¿No es verdad, “Escoba”?

PAULA: Sí, la veo perfectamente.

PAULA: (Acercandóse más a la escoba) ¿Qué quieres decir con todo esto?

PAULA: (se separan un poco de “La Escoba” y vuelve a repetir el mensajecon aire reflexivo.Mira al público)…que losniños y niñas del mundo, cuando nacen, no vienen con un libro que diga lo que tiene que hacer cada niña por ser niña y cada niño por ser niño. Los niños y las niñas nacen para realizar sueños.Y un sueño es que todas las nulas y niños puedan ir a la escuela, aprender y jugar juntos. Sin diferencias, para que de mayores puedan escoger aquello que quieran ser. (Mirando a “La Escoba”) Creo que voy comprendiendo.Eso quiere decir que todas las personas somos iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com