ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA (asociación de jóvenes cristianos) del Holyoke College, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un basto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo de más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego. Descubre así sus primeras investigaciones: "El tenis se presentó en primer lugar ante mí, pero precisaba raquetas, pelotas, una red y demás equipo.

De esta manera, fue descartado. Sin embargo, la idea de una red parecía buena. La elevamos alrededor de unos 6 pies y 6 pulgadas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos que habíamos probado, teníamos la vejiga (cámara) del balón de baloncesto. Se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de baloncesto mismo, pero era demasiado grande y pesado.

De esta manera nos vimos obligados a hacer construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesaba entre 9 y 12 onzas". Las reglas y los conceptos de base fueron establecidos: la MINTONETTE, primer nombre con el que se le había bautizado, había nacido. HALSTEAD llama la atención sobre la "batida" o la fase activa del lanzamiento, y propone el nombre de "VOLLEYBALL" (volley, vuelo; ball, balón). Gracias al YMCA el juego de voleibol fue introducido en Canadá y en muchos países: Elwood S. BROWN en las Filipinas, J. Oward CROCKER en China, Frank H. BROWN en Japón, el doctor J. H. GRAY en Birmania, en China, en Europa (1917), en Africa y en Asia.

En 1947 se creó La Federación Internacional de Voleybol (F.l.V.B), en París, por sugerencia de unos pocos países; actualmente pertenecen a ella un promedio de 120 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com