ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

La crisis de la modernidad fue compuesta por diversas causas, ideológicas, económicas y sociales. Cada uno de los factores juega un papel muy importante dentro de lo que es hoy en día nuestrasociedad.

Uno de los principales procesos históricos que provocó la crisis de la modernidad fue el sistema económico capitalista, éste desencadeno las guerras civiles y mundiales. Todo esto comenzódebido a ciertos problemas internos entre radicales y republicanos provocando las guerras civiles, éstas fueron apoyadas por distintos países por el hecho de verse perjudicadas en el ámbito económico.Dentro de estos países se encontraban: México, EE UU, Chile.

Por otro lado, y siguiendo con la temática anterior, las guerras mundiales también fueron factor importante dentro de la crisis moderna, ya que marcaron la masacre más grande del mundo, persiguiendo un ideal totalitario, ambiciones capitalistas y su expansión. Todo esto para lograr construir un imperio. Dentro de toda esta lucha, hicieron lo posible por tener a los mejores científicos, pues en el siglo XX hubo una explosión científica, naciendo principalmente desde la segunda guerra mundial.

Otra causa importante fue la influencia del sistema económico capitalista, potenciado principalmente por el hedonismo, ésta se refiere a la búsqueda del placer inmediato, sentimiento hallado principalmente en personas narcisistas, quienes no les importa el bien común, sólo el bien propio, por lo tanto se considera una persona individualista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com