ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2. CUADRO DE DIMENCIONES DEL DESARROLLO INTEGRAL DE UNA PERSONA

Dimensiones del Desarrollo Integral de una persona Acciones sugeridas para que una persona mejore o desarrolle sus dimensiones integrales.

Yo Físico: Es la base corporal de la existencia, que incluyen los cuidados necesarios para mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones y disfrutar de salud y bienestar físicos. ¬_ Alimentación correcta

_ El descanso adecuado.

_ La higiene personal.

_ El manejo del estrés y el ejercicio físico.

Al renovar nuestra dimensión física adquirimos la energía y el vigor suficientes para emprender lo que nos proponemos, y modificamos positivamente el concepto que tenemos de nosotros mismos y aumentamos así nuestra autoestima y autoconfianza.

Yo Psicológico/Académico: Es la posibilidad que tiene el ser humano de aprender conceptualmente la realidad que los rodea, formulando teorías e hipótesis sobre la misma, de tal manera que no solo la pueda comprender sino además interactuar con ella para transformarla. _ El conocer: Entendido como la relación que establece la persona con el mundo y el medio en el cual se halla inmersa, permitiéndole distinguir una cosa de las demás.

_ Pensar ordenadamente y organizar nuestras ideas.

_ desarrollar la mutua comunicación con las personas que se tienen problemas.

Yo Social: Es la capacidad de la persona para vivir entre y con otros, de tal manera que pueda transformarse y transformar el entorno en el que está inmerso. _ Respeto por los demás.

_ La cordialidad.

_ Un tono de voz agradable y una buena sonrisa.

_ Tener valores y costumbres culturales.

_ Es importantísimo buscar la felicidad con la familia.

Yo Espiritual: Es la posibilidad que tiene el ser humano de trascender ir mas allá, de su existencia para ponerse en contacto con las demás personas, con el fin de dar sentido a su vida. _ Cuando la persona se le ofrece la posibilidad de salir de sí misma para relacionarse y acoger a los otros.

_ Cuando tiene la posibilidad de establecer y cultivar una relación personal y comunitaria con dios.

_ Todas las acciones educativas que contribuyan a lograr estos dos aspectos permiten que esta dimensión se despliegue en toda su plenitud.

REFLEXION.

Es importante considerar el desarrollo integral de mi persona y de las demás para el mejoramiento de la calidad de vida del entorno social, puesto que ningún ser humano se forma para sí mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com