ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

empatía, el costo social de la falta de armonía emocional y las razones por las cuales la empatía puede prender la llama del altruismo. Las personas empáticas suelen sintonizar con las señales sociales sutiles que indican que necesitan o que quieren los demás y esta capacidad las hace más aptas para el desempeñoo de vocaciones tales como las profesiones sanitarias, la docencia, las ventas y la dirección de empresas.

4. El control de las relaciones.

El arte de las relaciones se basa, en buena medida, en la habilidad para relacionarnos adecuadamente con las emociones ajenas. La competencia o la incompetencia social y las habilidades concretas involucradas en esta facultad. Estas son las habilidades que subyacen a la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal. Las personas que sobresalen en este tipo de habilidades suelen ser autenticas estrellas que tienen éxito en todas las actividades vinculadas a la relación interpersonal.

Alfabetización emocional

• Por último, reflexiona acerca del alto precio que deben pagar aquellas personas que, llegados a la adultez, no han sido capaces de desarrollarse adecuadamente desde el punto de vista

• También las escuelas y los profesores juegan un papel trascendental, buscando una formación integral de los estudiantes y reconciliando en las aulas a la mente y al corazón.

La buena disposición de un niño para la escuela depende de cómo aprender

(la clave de esta capacidad esta relacionado con la I.E.)

Confianza

Curiosidad

Intencionalidad

Autocontrol

Relación capacidad de comprometerse con otros

Capacidad de comunicación. Cooperatividad. La capacidad de equilibrar las propias necesidades con las de los demás en una actividad grupal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com