ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

La persona educada según el aspecto político es aquella que respeta todas las diferencias sociales, al buscar el bienestar y la libertad de todo el pueblo, es quien sigue las leyes con la finalidad de respetar el funcionamiento de la naturaleza al tomar en cuenta la forma de gobierno al cumplir con la constitución.

La escuela según Fernando Savater es el campo de batalla oportuno para prevenir males que más tarde es ya difícil erradicar. La persona educada es aquella que brinda buen trato y consideración a sus maestros al obtener de ellos un verdadero cumplimiento de las misiones que la comunidad le ha encomendado. Educar es creer en la perfectibilidad humana, en la capacidad innata de prender y en el deseo de saber que la anima, en que hay cosas que pueden ser aprendidas y que merecen serlo, en que los hombres pueden mejorarse unos a otros.

Todos nacemos humanos pero eso no basta, tenemos también que llegar a serlo y solo se logra mientras los demás contagien su humanidad a propósito.

El hombre posee cierto derechos, como lo son el derecho a la vida, a la libertad a la propiedad y el hombre en busca de la protección de esos derechos integra a su sociedad la política, es así como se crean los dos poderes en los cuales se dividió el gobierno, el legislativo y el ejecutivo, al ser el legislativo el que representa a la mayoría de la comunidad y quien se encarga de crear las leyes, y el ejecutivo el cual depende en gran parte del legislativo y está limitado por las leyes dictadas por el poder legislativo. Ambos velan el uno por el otro.

El hombre debe seguir sus propios ideales y opiniones siempre y cuando asegure la libertad y bienestar del pueblo al reconocer el trabajo bien hecho al tomar en cuenta la importancia de la naturaleza, la razón, la igualdad, la libertad, la defensa de la religión natural y la moral laica.

Luego se dio la separación de poderes los cuales son: el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial, donde se debe garantizar Lajusticia y el respeto de los gobernantes hacia los derechos del hombre al evitar el egoísmo y el abuso entre individuos.

Entre más congruencia hay entre lo que se piensa y lo que se hace y la forma en la que se relaciona con otros, contribuye a que se hagan las cosas bien y de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com