ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo: Supervisión de elaboración y montaje de prefabricados


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica    

Plantel Xochimilco N°12

Modulo: Supervisión de elaboración y montaje de prefabricados

Prof. Eslava González Rodrigo      

Alumno: Cruz Montero Diego Armando    

Grupo: 505

En mi localidad se encuentra una plaza comercial, en la cual se implementó la tridi-losa en el centro de la plaza comercial.

Esta plaza comercial tiene una forma de media esfera y dos extremidades que sobre sale de la misma, pero lo curioso es solo en la parte central (donde tiene la forma de media esfera) solo tiene tridi-losa y en la parte de las extremidades no hay tridi-losa este plaza comercial tiene 8 años de funcionamiento.

Otra construcción que existe es la de una secundaria en la cual existe nuevamente la   tridi-losa en su gimnasio y sus escaleras de emergencia (pero este gimnasio y sus escaleras de emergencia no tiene más de 10 y 25 años) antes de que se construyera ese gimnasio y sus escaleras  no avía un elemento prefabricado.

Por mi localidad ya no hay construcciones antiguas como las iglesias, por que las han demolido por lo viejas que están, esto lo hacen por la seguridad de las personas que acudían a las mismas. Pero lo único que puedo decir acerca de las dimensiones para construir algo, a que me refiero, tan solo con las dimensiones que tenían las través, columnas, eran demasiado grande para la instancia que eran pequeña, los muros eran de un espesor muy ancho. Otra cosa que me di cuenta fue en el lugar  en donde construían, esta iglesia que estoy comentando estaba en un lugar muy inclinado, para lo cual siempre se hacía de lado esta construcción hasta un punto en que se volvió un pelogro para las personas que se encontraba allí.

Una de las desventajas de las construcciones antiguas es que la hacían muy pesadas y con dimensiones muy grandes, pero en el caso de las construcciones modernas es que se implementan materiales que hagan una construcción más ligera y segura.

Existe una obra en proceso cerca de mi domicilio, en esta obra no están utilizando elementos prefabricados, la razón por lo que yo creo es tal vez  no los utilizan sea porque desconocen de ellos.

Al momento de preguntar (a los trabajadores) si conocían un elemento prefabricado mencionaron que si Conocían un elemento prefabricado de acero (los castillos prefabricados). Comentado los beneficios  de tener este elemento prefabricado de acero y he preguntado  Por qué no decidieron utilizarlo, para lo cual me respondieron que simplemente porque querían hacerlo de forma manual los castillos.

Otra razón por la cual pienso que o utilizan los elementos prefabricados es por la falta de información de las mismas, para lo cual no se convencen de intentar construir o integrara estos elemento prefabricados a sus construcciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com