ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración conservación montajes


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR.[pic 1]

CAMPUS DE QUETZALTENANGO.

FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES Y AGRÍCOLAS.

CARRERA INGENIERO AGRÓNOMO CON ÉNFASIS EN GERENCIA AGRÍCOLA.

CURSO: FITOPATOLOGIA I

CATEDRÁTICO: Doc. Willian Erik De León Cifuentes

Reporte de Laboratorio No.4

ELABORACIÓN Y CONSERVACION DE MONTAJES

Edwin Adolfo Escobar Lemus                                                     1550013

Axel Esaú López Cifuentes                                                      1592113

Josué Daniel López Barrios                                                        1616216

Luis Alexander Bravo Estrada                                                            1596416

26/10/019

INDICE

Introducción……………………………………………………………03

Objetivos………………………………………………………………..04

Contenido…………………………………………………………..05-07

Recomendaciones………………………………………………….…08

Conclusiones…………………………………………………………..09

Anexos………………………………………………………………10-13

Bibliografía……………………………………………………………..13

INTRODUCCIÓN:

En la siguiente práctica se realizó la práctica número 4 de laboratorio en la cual se dividió en la prueba de Gram positivo o negativo y la elaboración y conservación de montajes. Y como diferenciar ambos tipos de bacterias por el tipo de coloración. Después en la elaboración y conservación de montajes y desarrollo de patojos, se procedió a identificar las muestras, seccionarlas y estos cultivos infectados por los diferentes patojos montarlos sobre PDA Y sobre jugo V8, para que se desarrollen los patógenos y observar su desarrollo de una forma controlada para determinar diferentes factores de los mismos, a continuación se le presentara la práctica al lector para que amplié sus conocimientos y pueda observar los diferentes procesos y resultados obtenidos.

OBJETIVOS:

  • Aprender sobre el gram negativo y gram positivo.
  • Aprender sobre lo que son los montajes de agentes causales de enfermedades en plantas

OBJETIVOS (MANUAL DE LABORATORIO)

  • Aprender la metodología para elaborar y conservar los montajes de agentes causales de enfermedades en plantas.

CONTENIDO DEL TRABAJO:

Agar papa dextrosa

El agar de papa y dextrosa (APD1​) –en inglés Potato Dextrose Agar (PDA)– y el caldo de patata y dextrosa son medios comunes de cultivo microbiológico que se preparan a partir de infusión de patata y dextrosa. El agar de patata y dextrosa es el medio más utilizado para el crecimiento de hongos y levaduras que atacan a las plantas vivas o materia vegetal muerta en descomposición.

El agar de patata y dextrosa puede ser suplementado con antibióticos o ácidos para inhibir el crecimiento bacteriano. Este medio es recomendado para realizar el recuento colonial. También puede ser utilizado para promover el crecimiento de hongos y levaduras de importancia clínica. La base del medio es altamente nutritiva y permite la esporulación y la producción de pigmentos en algunos dermatofitos. Algunos procedimientos señalan bajar el pH del medio a 3.5 ± 0.1 con ácido tartárico al 10 %, para inhibir el crecimiento bacteriano. La infusión de patata promueve un crecimiento abundante de los hongos y levaduras y el agar es adicionado como agente solidificante

Practica No.4

ELABORACIÓN Y CONSERVACION DE MONTAJES

Resumen:

Dentro de las técnicas clásicas de diagnóstico, la identificación de patógenos en base a morfología (sobre todo hongos y nematodos) es la más utilizada como un diagnóstico rápido pudiendo determinar a nivel de género. Para poder lograr esto es necesario obtener buenos montajes, es decir, que los resultados de la identificación son directamente proporcionales a la calidad del montaje que se elabore. También es muy necesario realizar colecciones de referencia con montajes permanentes con información que permita realizar una base de datos.

Entre las diferentes técnicas de elaboración de montajes está el raspado que consiste en tomar directamente las estructuras (comúnmente hongos) del material vegetal que se pueden observar en el tejido afectado. Por otro lado, están los cortes de tejidos, esto permite tener un panorama histológico de infección y desarrollo del patógeno, así como también observar las estructuras importantes de identificación. Las estructuras del raspado o el corte se colocan directamente en una solución que permite que la muestra este hidratada y fijada. Para montajes temporales se pude usar agua destilada, este permite observar el montaje e identificarlo en el momento. Para montajes permanentes se puede usar lactofenol o gelatina glicerada, estos permitirán fijar y conservar la muestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (821.3 Kb)   docx (686.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com