ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO I: ELABORACION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Tesis  •  19.226 Palabras (77 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 77

MODULO I:

ELABORACION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS.

SUBMODULO I:

OPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.

SUBTEMA 1.1

UBICAR EL LUGAR ADECUADO, USO DEL MOVILIARIO Y EQUIPO ERGONOMICO DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

Debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para llevarlo a cabo, adquirir un equipo de cómputo no es dejarlo en cualquier parte o colocarlo donde nosotros queramos si no al contrario debemos seguir paso a paso a como nos los dicta nuestro reglamento. Es recomendable un uso de mobiliario y equipo ergonómico que estén de acuerdo a ciertas normas, tratar de buscar el mejor lugar iluminado para no tener problemas más adelantes con nuestra vista. Buscar el mejor asiento cómodo para ello hay equipos de mobiliario que eviten nosotros un cansancio, y haya una productividad mejor en nosotros, otra cosa que cuenta mucho es la posición de nuestro teclado, buscar que este lo más abajo posible lo que se pretende es encontrar que se coloquen de manera correcta, ni muy abajo ni tampoco muy alto todo esto sirve para que tengamos el teclado lo más accesible que se pueda lo mismo ocurre con el ratón o mouse todo esto se rige bajo políticas normas de seguridad e higiene. La higiene cuenta mucho ubicar nuestro equipo en un lugar lo más limpio que se pueda, beneficio para nuestro equipo para que tenga una larga duración.

“Tiene que ser un lugar adecuado y con varios compartimientos para cada componente del equipo.

        

1.-http://ahnakharen.blogspot.mx/2012/02/111-ubicar-el-lugar-adecuado-uso-de.html


Esos son los que uso, hay más, pero tú te acomodara, recuerda esto, siempre trabaja cómodo para que disfrutes trabajar”1

SUBTEMA 1.2

TRASLADAR EL EQUIPO DE COMPUTO DE ACUERDO A LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE (REGLAMENTOS E INSTRUCTIVOS).

“Los paquetes de cualquier producto llevan una serie de pasos para trasladarlos y poder obtenerlos, en ocasiones paquetes que se manda en correo llevan estrictas reglas de seguridad e higiene para que este llegue en perfectas condiciones. En el caso de un equipo de cómputo tiene sus propias normas de seguridad para poder trasladarlo correctamente”2

Los fabricantes de cada equipo incluyen manuales a cada dispositivo el cual se deben de seguir paso a paso, son muy importantes antes de manipular un equipo a continuación algunas recomendaciones que se deben de seguir para para poder trasladarlos correctamente: apagar por completo el equipo, observar que se apague por completo, desconectar el equipo por completo de todos sus cables.

Sí hay algún disco extraíble se debe retirar, no se debe de correr al trasladarse para evitar algún accidente en nuestro físico como en nuestro equipo, los cables de alimentación no deben estar sueltos y deben de guardarse de manera correcta.

Algunos dispositivos se deben de trasladarse en forma individual debido a su peso, si el equipo se traslada a largas distancias deben guardarse en cajas y de forma individual los diferentes dispositivos, y envueltos en unicel, sellar bien las cajas y siempre mantenerlo boca abajo para evitar algún accidente.

2.-https://carter259c.wordpress.com/2014/09/10/trasladar-el-equipo-de-computo-de-acuerdo-a-las-medidas-de-seguridad-reglamentos-e-instructivos/

SUBTEMA 1.3

CONECTAR Y DESCONECTAR LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS (CPU, MNITOR, TECLADO, RATON, IMPRESORA, PROYECTOS DE DATOS MOVIL).

“Para poder conectar o desconectar cualquier dispositivo es tener un software de instalación para algunos dispositivos y apagar la computadora.
En algunos dispositivos se re quiere de un software para poder utilizar un dispositivo, tal como es la impresora, cual quiere impresora que se desea utilizar tendrá que instalarse primero su software que ya viene previamente con la impresora.
Para poder conectar o desconectar los demás dispositivos, pero sin dejar a un lado la impresora, para conectarlos solamente se inserta en las ranuras que este necesite y para poder desconectarlas algunos dispositivos se tienen que desconectar desde tu ordenador y algunos solamente se pueden quitar pero no todos son iguales a estos, ay muy pocos”
3

El que juega un papel muy importante en conectar y desconectar los dispositivos es el chasis es el que recepta los cables que provienen de los diferentes dispositivos externos de la computadora tales como por ejemplo: el ratón, teclado, monitor, CPU, bocinas, impresoras, escáner, etc. Mencionaremos solo algunos de ellos:

1.- CONEXIÓN DEL TECLADO: este dispositivo solo requiere de un cable que debe insertarse en el puerto indicado, frecuentemente se encuentra a lado del puerto de la conexión del ratón la cual su diferencia es por sus colores.

2.-CONEXIÓN DEL RATON: este ocupa de un cable en el cual se envía señal con un conector que debe ser insertado por el puerto que es. Existen cables que son de manera USB o Serial, de ser así debe ser insertado en la entrada según corresponda.

3.-http://enriquerojo.blogspot.mx/2012/02/conectar-y-desconectar-los-diferentes.html

3.-CONEXIÓN DE LA IMPRESORA: la impresora requiere de dos cables para su correcto funcionamiento: el cable de señal también llamado “PARALELO”, “RS232” que tiene un conector DB25, el cual debe ser insertado en la entrada correcta del chasis y el cable de alimentación que se conecta a una fuente de energía.

Esto es solo por mencionar algunos de todos ellos, ya que se presenta un resumen de todos los dispositivos que se puedan conectar a nuestro equipo de cómputo. Lo más importante es tener un software de instalación para algunos dispositivos ya apagar correctamente nuestro equipo.

SUBTEMA 1.4

UTILIZAR LOS EQUIPOS DE PROTECCION CONTRA VARIACIONES DE CORRIENTE (REGULADOR, SUPRESOR DE PICOS, NO-BREAK)

“1.-La computadora debe estar cerca de una toma de corriente con descarga tierra (física) 

2.-Los cables que salen de la parte posterior no deben invadir el área de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (122.1 Kb)   pdf (474.1 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 76 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com