ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento 1 Programación


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La evolución de los computadores ha sido una constante desde su creación hace más de 50 años, de igual manera los lenguajes de programación han evolucionado a la par y se han vuelto cada vez más eficientes y prácticos para los programadores, logrando realizar procesos cada vez más complejos de una forma rápida y sencilla. En esta oportunidad haremos énfasis en los primeros lenguajes utilizados por los computadores, Lenguaje de Máquina y Lenguaje Ensamblador, los cuales fueron desapareciendo debido a su complejidad y a limitaciones en los procesos que realizaban, sin embargo el lenguaje ensamblador (más práctico para utilizar que el lenguaje de máquina) aún es utilizado para aplicaciones de programación de microprocesadores, diseño de tarjetas electrónicas, entre otras.

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 2

1. MAPA CONCEPTUAL LENGUAJE DE MAQUINA 4

2. MAPA CONCEPTUAL LENGUAJE ENSAMBLADOR 5

3. LISTA DE INSTRUCCIONES LENGUAJE BAJO NIVEL 6

4. CONCLUSIONES 8

5. BILBIOGRAFIA 9

1. MAPA CONCEPTUAL LENGUAJE DE MAQUINA

2. MAPA CONCEPTUAL LENGUAJE ENSAMBLADOR

3. LISTA DE INSTRUCCIONES LENGUAJE BAJO NIVEL

En informática, un mnemónico es una palabra que sustituye a un código de operación (lenguaje de máquina), con lo cual resulta más fácil la programación, es de aquí de donde se aplica el concepto de lenguaje ensamblador.

Un ejemplo común de mnemónico es la instrucción MOV (mover), que le indica al microprocesador que debe asignar datos de un lugar a otro. El microprocesador no entiende palabras, sino números binarios, por lo que es necesaria la traducción

del término mnemónico.

LISTADO DE INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES DE CALCULO

ADD

SUB

DIV

MUL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com