ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento 1 Cunicola


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La cunicultura es el proceso de reproducción, cría y engorde de conejos, en forma económica, orientada a obtener el máximo beneficio en venta de sus productos y sub productos.

La producción de conejos debe ser considerada como una realidad alterna que permitirá satisfacer las necesidades actuales y futuras de alimentación de los sectores más pobres de la población, tanto rural como urbana, principalmente en sistemas caseros de producción donde los conejos pueden aportar cantidades razonables de carne con relativamente poca inversión.

La cunicultura representa una alternativa para producir proteína animal de excelente calidad y a bajo costo, sustentada en la alta eficiencia reproductiva del conejo.

1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

Conocer las generalidades de la Cunicultura, las principales razas de carne, piel y pelo que se manejan en Colombia.

1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reconocer la importancia de la cunicultura como un proyecto productivo.

Revisar y explorar cada una de las lecciones que comprenden los diferentes capítulos para entender y comprender la temática del curso de Cunicultura.

Revisar el material bibliográfico para comprender todo lo que estudia la Cunicultura.

Investigar acerca de la región donde se va a instalar el proyecto canícula (La mesa de Los Santos): clima, altitud, precipitaciones, principales productos pecuarios y agrícolas de la región, riqueza forrajera, vías de comunicación, turismo etc.

2. MUNICIPIO LA MESA DE LOS SANTOS

Tiene una extensión de 302 km², y está ubicado a 62 km de distancia de la capital del departamento de Santander, Limita por el norte con Girón (Santander) y Piedecuesta, por el sur con Jordán Sube y Villanueva, por el oriente con Aratoca, y por el occidente con Zapatoca.

2.1 Altitud, 1310 msnm

La población de Los Santos es de 11200 habitantes, de los cuales 1.112 viven en la zona urbana del pueblo, y los restantes 10.088 en zonas rurales aledañas. La población genera recursos principalmente del cultivo de tabaco, fríjol, fique y legumbres, en la ganadería, y en la minería de yeso y mármol. Está instalada una importante industria avícola y caprina

2.2 PRECIPITACION:

La precipitación en el municipio de Los Santos varía entre los 950 milímetros anuales en la parte sur occidente y mayores a 1.000 milímetros en la parte centro y norte del municipio, disminuyendo ligera y paulatinamente desde el noreste hacia la hoya del río Chicamocha. La distribución de las lluvias a lo largo del año presenta dos temporadas lluviosas y dos secas, con características muy similares al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com