ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moneda de oro


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

El tema no será aquí la moneda de oro, la masa monetaria, la inflación o el patrón oro, sino la situación de la producción de oro en el mundo.

Eso hace hoy casi 6 años que la producción mundial de oro se estanca, incluso baja, sin embargo la subida de los precios de la onza de oro tendría de favorecer un aumento de la producción mundial de oro.

Tiene algunos años los grandes Gurúes de las finanzas nos tenía con todo predice que la subida que juzgaban imposible de la “reliquia barbare” hecho subir la producción de oro y sería inevitable al precio de la onza de oro. En la actualidad, el precio de la onza de oro casi ha triplicado y la producción de oro consigue difícilmente mantenerse al mismo nivel….

I. Reducción de la producción mundial de oro?

Este tema, ya lo abordé en 2004 en tres artículos distintos sobre la producción de oro, son todavía sin embargo de actualidad (la producción mundial de oro: 1. Ciclos, 2. Análisis técnico, 3.Histoiria ).

a. las anteriores olas de reducción.

Hay al Siglo XX siglo tres grandes olas de reducción de la producción de oro :

1914-1918 (Primera Guerra Mundial)

1939-1945 (Segunda Guerra Mundial)

1970 (final de la norma gold del dólar “Gold Bullion Normal” y ventas masivas de los bancos centrales)

Hay que subrayar que después de cada ola de reducción de la producción de oro, es necesario entonces entre 15 y 20 años al oro para sobrepasar su preceden cumbre.

b. Estancamiento/reducción de la producción de oro desde 2001.

El máximo de la producción mundial de oro tuvo lugar en 2001 con 2600 toneladas de oro producido en un año en el mundo. Desde esta fecha, la producción mundial de oro baja ligeramente todos los años mientras que el precio del oro amarillo aumenta con fuerza y constancia. La subida marca de los precios del oro de 255$ más de a 700 dólares no bastó a mantener la producción de oro a su nivel de 2001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com