ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Materiales Compuestos


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  3.453 Palabras (14 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 14

MONOGRAFÍA:

MATERIALES COMPUESTOS PARA UNA CONSTRUCCION

______________________________________________________

AUTORES:

DELGADO FERNÁNDEZ ALDAIR, PAIVA AYASTA MIGUEL

____________________________________________________

ASESOR:

MG. INGRID MEDINA CARDOZO

____________________________________

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

_____________________________

CHICLAYO – PERÚ

2013

DEDICATORIA

Dedico este trabajo primeramente a mis queridos padres, por brindarme su apoyo siempre que lo he necesitado, y a Dios por darme una vida de mucha felicidad y permitirme haber llegado muy lejos.

Aldair

Dedico este trabajo a mis padres los cuales son el motivo por el cual soy lo que soy, y agradecerles por eso; en segundo a la profesora Ingrid Medina Cardozo que gracias a ella he podido terminar este trabajo.

Luciano.

AGRADECIMIENTO

Agradezco infinitamente a la Profesora Ingrid Medina Cardozo, ya que esta monografía fue por su ayuda. A mi hermana la que me inspira a seguir cada día. Finalmente a dios por darme la vida.

Agradezco a Dios por todas las cosas buenas que me ha dado, y por darme un motivo de vida que es la de seguir adelante para poder apoyar a mi familia

INDICE

Contenido

DEDICATORIA 2

AGRADECIMIENTO 3

INDICE 4

INTRODUCCIÓN 5

CAPÍTULO I 7

LOS MATERIALES COMPUESTOS PARA UNA EDIFICACIÓN. 7

1. NOCIÓN PRELIMINAR. 7

2. Definición de Materiales Compuestos. 8

3. MATERIALES COMPUESTOS DE ORIGEN NATURAL. 8

4. CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES COMPUESTOS. 9

4.1. Fibras. 9

5. MATRICES. 15

5.1. Resinas exposi. 15

5.2. Resinas de Viniliester. 16

5.3. Resinas poliéster. 16

6. MATERIALES COMPUESTOS REFORZADOS CON PARTÍCULAS 16

7. MATERIALES COMPUESTOS REFORZADOS CON FIBRAS. 17

8. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES COMPUESTOS 17

8.1. Propiedades mecánicas (propiedades específicas) 17

9. RESISTENCIA A LA CORROSIÓN 18

CAPÍTULO II 19

INTRODUCCIÓN

A diario vemos construcción en mal estado, como: edificios, puentes, casas, etc. Esto no es más que la consecuencia de no utilizar los materiales adecuados para estas construcciones.

Los materiales compuestos, son mesclas de dos materiales o más, que se utilizan en diferentes construcciones, en las cuales su función principal es la de dar mejor resistencia y elasticidad en lo que respecta a columnas y vigas, utilizando estos materiales, los puentes como los edificios u otras construcción, pueden resistir un peso mayor y tener una flexibilidad mejor.

La importancia de este tema, es dar a conocer lo fundamental que es saber emplear los materiales adecuados, esto daría como consecuencia una buena edificación, en otras palabras los estudios de materiales compuestos son la mejor opción para que una edificación este culminada con éxito y esta sea duradera.

Recalquemos que los materiales compuestos, son sustancia muy resistentes, además estas tienden a tener un precio muy cómodo, para que las personas puedan adquirirlas y que su construcción tenga una mejor estado y que les dure por años.

Los materiales compuestos, no solo se aplican en construcciones como casas, edificios o puentes, también en maquinaria, como por ejemplo los híbridos que se utilizan en las aletas de los aviones para que estas tengan un menor peso al volar.

Con este tema nuestro objetivo, es brindar la información necesaria de los diferentes materiales que se pueden utilizar en diferentes edificaciones, porque para cada edificación utilizaremos diferentes materiales, como pueden ser de metal y madera.

CAPÍTULO I

LOS MATERIALES COMPUESTOS PARA UNA EDIFICACIÓN.

1. NOCIÓN PRELIMINAR.

Sabemos que en una construcción de una edificación debemos utilizar materiales que sean de máxima resistencia a los pesos, temblores, para esto hablaremos de los materiales compuestos, ya que son una opción muy buena, para dichas construcciones.

Se sabe que los materiales compuestos surgen como respuesta a la demanda de nuevos sistemas con propiedades que son imposibles de reunir en un solo tipo de material. Así por ejemplo, para la industria aeronáutica se solicitan materiales que seas resistentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com