ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografias


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS DE ESTUDIO

ACTIVIDADES EN TORNO AL TEXTO PROPUESTO

Texto: “Manual de redacción académica e investigativa; cómo escribir, evaluar y publicar artículos”

1. El texto hace referencia a una serie de términos que juegan al interior y que le da coherencia interna, algunos de ellos son los que a continuación redactamos. A manera de glosario redacte usted una definición de cada una de ellas.

a. Leer comprensivamente:

b. Tomar notas:

c. Búsqueda de información pertinente:

d. Escritor consciente:

e. Escribir:

f. Inspiración:

g. Alfabetización académica:

h. Leer:

2. Desde el punto de vista del autor ¿Que es escribir? Y ¿Por qué es importante saber hacerlo?

3. Lea y responda la pregunta planteada.

“En el contexto académico –investigativo que nos atañe, escribir no solo es aclarar y ordenar información para que sea más comprensible, implica ejercer control sobre el tema, lo cual se logra a través de una redacción organizada: un texto que tenga comienzo, un desarrollo y un final que no se alejen del planteamiento esencial (Cassany, 1999). No en vano los textos construidos con orden lógico se leen, se entienden y se recuerdan mejor que los de orden aleatorio” (Sánchez, 2011: 27)

Explique con sus propias palabras la idea que expresa la cita.

4. Extraer bajo la técnica del fichaje textual, tres ideas principales del texto, asimismo 1 ficha resumen, 1 comentario y 1 combinada (textual + comentario). Recuerde utilizar las reglas aprendidas en clase para la construcción eficiente de la ficha.

5. Con la ayuda de las fichas elaboradas en la pregunta N° 04, deberá redactar un texto académico según las reglas de redacción estudiadas y expuestas en el manual del curso.

6. El texto tiene 5 subtemas abordados, elabore usted una conclusión por cada subtema. Recuerde que la conclusión deberá registrar la síntesis de lo abordado en el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com