ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolio Parkin


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  8.923 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE REPASO 12.1

1¿CÓMO SURGE EL MONOPOLIO?

Según Parkin, el monopolio surge por razones claves: No hay sustitutos cercanos y porque existe barreras a la entrada de nuevas empresas.

2¿CÓMO DIFIERE UN MONOPOLIO NATURAL DE UN MONOPOLIO LEGAL?

Se entiende por monopolio natural a una industria donde las economías de escala permiten a una empresa proveer un bien o servicio al mercado al costo más bajo posible, mientras que el legal; es el mercado en el que la competencia y la entrada de nuevas empresas están restringidas por la concesión de una franquicia publica, patentes o por derechos de autor.

3) HAGA UNA DISTINCIÓN ENTRE UN MONOPOLIO QUE UTILIZA LA DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS Y UN MONOPOLIO DE PRECIO ÚNICO

Monopolio de precio único es donde una empresa debe vender cada cantidad de su producción al mismo precio a todos sus clientes; y el de discriminación de precios es donde la empresa debe vender diferentes unidades de un bien o servicio a precios distintos.

PREGUNTAS DE REPASO 12.2

1.- ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL COSTO MARGINAL Y EL INGRESO MARGINAL CUANDO UN MONOPOLIO DE PRECIO ÚNICO MAXIMIZA SUS BENEFICIOS?

El monopolio maximiza su beneficio al producir la cantidad a la cual, el ingreso marginal es igual al costo marginal, en comparación con una industria perfectamente competitiva un monopolio de precio único restringe su producción y establece un precio más alto.

2.- ¿CÓMO DETERMINA UN MONOPOLIO DE PRECIO ÚNICO EL PRECIO QUE COBRARA A SUS CLIENTES?

El precio está determinado por la curva de demanda, en la cantidad donde se cruza el costo marginal y el ingreso marginal.

3.- ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL PRECIO, EL INGRESO MARGINAL, Y EL COSTO MARGINAL CUANDO UN MONOPOLIO DE PRECIO ÚNICO MAXIMIZA SUS UTILIDADES?

4.- ¿POR QUÉ UN MONOPOLIO PUEDE OBTENER UTILIDADES ECONÓMICAS POSITIVAS, INCLUSO A LARGO PLAZO?

Un monopolio produce la cantidad que maximiza los beneficios y vende dicha cantidad al precio más alto que puede obtener, para un monopolio, el precio excede al ingreso marginal, por lo que el precio también excede al costo marginal.

PREGUNTAS DE REPASO 12.3

1.- ¿POR QUÉ LA PRODUCCIÓN DE UN MONOPOLIO DE PRECIO ÚNICO ES MENOR Y POR QUÉ COBRA UN PRECIO MÁS ALTO DE LO QUE RESULTARÍA SI LA INDUSTRIA FUERA PERFECTAMENTE COMPETITIVA?

Al no tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com