ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumentos nacionales el Barrio Brasil


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  492 Visitas

Debido al abandono y progresivo deterioro de la mayoría de las grandes casonas del barrio, añadido a la degradación urbana general del sector occidente de la comuna, el Barrio Brasil experimentó la pérdida de parte de su patrimonio arquitectónico. En los últimos años, sin embargo, el barrio ha resurgido, con la creación de espacios de cultura y arte, de recreación y esparcimiento, además de ser sitio de nuevas construcciones que pretenden atraer familias jóvenes de clase media, al centro de la ciudad. Parte del patrimonio arquitectónico del barrio ha sido renovado y la calidad de vida general del sector ha mejorado. También alberga, al igual que otros barrios vecinos como el Barrio República a numerosas instituciones de educación superior, entre ellas, la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Numerosos restoranes y Cafés han hecho fama en este barrio como el Café Plaza de la corredora de arte Lucía D'Ardaillon .

[editar]Metro de Santiago

La apertura de una estación del Metro en el barrio (Estación Cumming, de la línea 5), ha significado un nuevo polo de atracción para potenciales residentes y visitantes.

[editar]Monumentos nacionales

Por sus características arquitéctónicas varios conjuntos habitacionales cercanos han sido declarados Monumento Nacional, como por ejemplo, la Calle Dieciocho, el Barrio Concha y Toro, las Casonas de la Avenida República, la calle Virginia Opazo y los pa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com