ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los parques Nacionales y Monumentos Naturales Apure


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  3.681 Visitas

Página 1 de 2

Apure

Situación y Límites

Ocupa el extremo sur-occidental de los llanos venezolanos. Limita al norte con los Estados Táchira, Barinas y Guárico; por el este con el Estado Bolívar; por el sur y el oeste con Colombia. Su superficie consta de 76.500km2.

Sus tipos de paisaje son llanuras y sabanas; esta surcado por caudalosos ríos y caños.

Se encuentran lugares como Mucuritas, Campo de la Miel, El Yagual,

La riqueza del Estado es eminentemente ganadera. Excepto la capital y un número de pequeños pueblos, el resto del Estado es un conjunto de haciendas y hatos. Tiene grandes ríos como el Orinoco, Apure, Arauca, Meta, etc.

Capital

San Fernando de Apure: Fundada el 12 de enero de 1789. Se encuentra a orillas del caudaloso Río Apure. Como centro ganadero, maderero y agrícola, tiene una intensa actividad comercial.

Ciudades y Poblaciones Importantes

Achaguas, Apurito, Bruzual, El Amparo, El Yagual, Elorza y Guasdualito

Tiene como atractivos Turísticos el Balneario Río Apure, Ciénagas de Guachara, Río Apure, Selva de San Camilo, Río Arauca y Río Capanaparo

Parques Nacionales y Monumentos Naturales

Parque Nacional Cinaruco-Capanaparo, Parque Nacional El Tamá, Parque Nacional Río Viejo

Sitios Históricos

Iglesia Catedral *Iglesia de San Fernando *Iglesia del Nazareno

Folklore

Son populares los joropos y pasajes interpretados con arpas, cuatro y maracas. En las ferias y fiestas, el público se entretiene con las tradicionales peleas de gallos y toros coleados.

Gastronomía

la gastronomía del estado apure tiene variedades de platos como pueden ser el pabellón veguero, palo a pique llanero, la parrilla llanera, las tradicionales hallaquitas de chicharron, la sopa de cabeza de cachama como bebidas tienen el carato de maíz, la chicha criolla y postres tienen el turrón llanero, los bocadillos de guayaba, arroz con leche etc

La parrilla llanera:

Pertenece a uno de los platos típicos de la región que se puede comer en cualquier época del año. Sus componentes son la yuca sancochada, cortada en trozos, la carne sazonada con sal, picada en pedacitos y asada en la parrillera, varios bollos de harina blanca de maíz y sal.

Hallaquitas con chicharrón:

Se amasa la harina blanca de maíz con agua y sal hasta lograr una masa suave. Se trituran los chicharrones de cochino con una piedra o se muelen, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com