ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Personal De La Motivacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Los principios básicos de esta teoría están enfocados fundamentalmente en el desarrollo integral del ser humano dentro de un centro de trabajo, con la finalidad de contar con humanos identificados con los ideales de la organización y así con altos estándares de calidad, eficiencia y por consecuencia con el mínimo impacto de merma dentro de los procesos de creación del producto o servicio.

Claro está que de acuerdo al nivel socioeconómico, cultural e intelectual del ser humano, y al papel que juegue dentro del centro de trabajo, industria y/o organización se aplicara en un porcentaje mayor o menor los principios de esta teoría.

Esta teoría presenta diferentes etapas, partiendo desde el inicio de una oportunidad de trabajo como primer término, como segundo está el proceso de reclutamiento, la fijación de una meta común (según rango) , inicio de operaciones, cumplimiento de objetivos y por último la estabilidad y mantenimiento de altos estándares de productividad en todos los departamentos de la organización.

Origen.

Esta teoría surge en combinación de teorías de motivación creadas por grandes psicólogos, quienes dedicaron gran parte de su vida a la observación del comportamiento humano en diferente tiempo circunstancia y contexto de este. Podemos decir abiertamente que esta teoría toma lo mejor y más moldeable a las necesidades especificas de mejorar el desarrollo del ser humano dentro de un centro de trabajo, industria y/o organización.

Alcance.

Todos los departamentos que se encuentren activos dentro de una organización, 1proveedores, clientes, visitantes, empleados, etc.

Desarrollo de teoría.

Esta teoría está basada en 4 fases, cada una a su vez está dividida en sub temas que proporcionan pasos simples en su estructura para su ejecución y aplicación al ser humano dentro de una organización.

Fase 1.

Creación de políticas organizacionales

Con la finalidad de crear una identidad para la empresa, donde se busca que todos los integrantes de la organización respeten y se sientan identificados con las mismas.

Como principal objetivo están las políticas ambientales, códigos de conducta, de sueldos y tabuladores, de seguridad laboral, condiciones y salud en el trabajo, de reconocimientos y status.

Fase 2.

División de niveles jerárquicos.

Organización de acuerdo a aptitudes, actitudes, nivel cultural, económico, social, intelectual etc. Dividiendo puestos, salarios y rangos de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com