ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Música


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

MOTIVACIÓN Y MÚSICA

Generalmente, nuestro estado de ánimo influye de sobremanera en la forma en que desempeñamos nuestras actividades diarias. Aunque algunas personas son capaces de sobreponerse a sus emociones, muchas otras no cuentan con esta capacidad y comienzan a tener algunas problemáticas relacionadas con su rendimiento, tanto en el trabajo o escuela, como en los deberes del hogar y las actividades extracurriculares que se realizan.

Es por esto que estas personas que se ven imposibilitadas de dejar atrás su estado de ánimo en su vida diaria buscan una forma que las haga sentirse relajadas, se olviden por un momento de los problemas que tienen y les permita realizar sus actividades sin ninguna afectación psicológica.

Una buena forma de motivarse es con la música, ya que son varios los estudios que se han realizado, entre los cuales están:

 La música se compone de patrones de sonidos que afectan a los niveles de excitabilidad física. Un simple aumento en el ritmo de la música que escuchamos, por ejemplo, puede acelerar el pulso y acelerar la respiración. Y esto puede ser positivo para hacer ejercicio físico o para enfrentarte a una tarea tan aburrida que de otro modo te dormiría

 Centrándose en las canciones motivadoras y las señales cerebrales, se ha demostrado que la música alegre aumenta los sentimientos positivos acerca de la intensidad del ejercicio en comparación con música menos intensa.

Gran parte del poder de la música radica en su capacidad de provocar reacciones emocionales y mejorar el estado de ánimo, lo único que se debe de hacer es buscar aquellas canciones, o aquél tipo de música que nos anime a realizar nuestras tareas día a día, que nos motive a ser mejores personas, pero sobre todo nos mantenga activos; y evitar aquél tipo de canciones melancólicas o que inspiren una caída del ánimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com