ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor de Agua


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1] [pic 2]

MOTORES DE AGUA

[pic 3]


[pic 4][pic 5]

Índice

¿Mito o Realidad?        2

Agua como combustible        3

Obtención del hidrógeno        4

Inventores        5

Nacional        5

Arturo Estévez Varela        5

Internacional        6

Daniel Dingel        6

Paul Pantone        7

Stanley Meyer        8

Otras personalidades        11

William Nicholson (1753-1815)        11

Isaac de Rivaz (1752-1828)        11

Rev. William Cecil (1863-1936)        12

Herman P. Anderson (1918-2004)        13

Genepax        13

Opinión Personal        14

Web grafía        15


¿Mito o Realidad?

Es común escuchar hablar de los motores que funcionan mediante agua en algún momento. Cómo un rumor en internet o por el boca a boca. Pero casi siempre se generan debates respecto a su veracidad, puesto que en el caso de que fuera posible, no se tendría que depender de combustibles fósiles como son la gasolina o el Diésel y tampoco de baterías como las del coche eléctrico formadas la mayoría de litio, que suponen un importante sobrecoste en el vehículo y en el que su autonomía no es tan extensa como la de un vehículo convencional.

En vistas de averiguar la realidad del mismo se ha investigado sobre su existencia, ficticia o real y efectivamente se ha podido probar su existencia. En el presente, se explicará todo aquello que he podido descubrir sobre el tema y esclarecer ciertas cuestiones respecto a su principio de funcionamiento.

Agua como combustible

La primera pregunta que uno se puede plantear es: ¿cómo es posible que se pueda utilizar el agua como combustible si esta no es volátil a diferencia de combustibles como la gasolina?  Primeramente, hay que identificar el átomo de agua o H2O para tener más comprensión de que elementos se compone el agua:

        [pic 6]

[pic 7]

El agua, como se observar en la figura, está compuesta por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. El hidrógeno, es un gas el cual no podemos percibir con nuestros ojos, es más ligero que el aire y es inflamable, siendo 2,5 veces más volátil que la gasolina. Puesto que el hidrógeno es inflamable, es aquel que va a permitir que se pueda utilizar agua como combustible. El agua, en su estado original no permite al hidrógeno actuar, por lo tanto, se puede apreciar que el agua mantiene el hidrógeno en un estado latente. ¿Entonces, cómo es posible que el agua se pueda transformar en combustible?

Obtención del hidrógeno

Para obtener el hidrógeno se utiliza la electrólisis, la cual consiste en aplicar una corriente continua en un electrolito dentro del agua y que junto a una disolución de sosa caustica producirá una reacción química, que separará las moléculas de oxígeno e hidrógeno del agua.

[pic 8]

En las invenciones de motores propulsados por agua en el transcurso de la historia, esta obtención del hidrógeno difiere del ejemplo básico que muestro en la imagen, pero para esclarecer mejor el proceso electrolítico se ha decidido utilizar esta como muestra.

A continuación, se explicarán los inicios más recientes de inventores nacionales e internacionales sobre la tecnología de propulsión mediante el agua.

Inventores

        Nacional

Arturo Estévez Varela

Arturo fue un inventor español, que además de tener 20 patentes en otros inventos presentó un motor de motocicleta que funcionaba con agua en los años 70. Este, además de funcionar con agua, llevaba agregado en la composición una piedra de un componente que no fue revelado, pero que según especulaciones se dice que podría tratarse de Boro, Paladio o Carburo de calcio. El invento fue reconocido ante notario y mencionado tanto en el noticiero como en periódicos. Pese a su gran repercusión que tuvo en el momento de su lanzamiento, el régimen Franquista silenció su invento y falleció sin poder distribuirlo.[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Internacional

Daniel Dingel

Daniel, procedente de Filipinas, des del año 1969 estuvo realizando modificaciones en alrededor de 100 vehículos, para que se propulsaran mediante hidrógeno producido por la electrólisis, menos en el encendido que tenía que realizarse con gasolina. Los medios tuvieron una entrevista con él, en la que les explicó que quería que su invento saliera a la luz en su comunidad. Diversas fuentes apuntan a que el gobernante tenía ciertos intereses comunes con el banco mundial y por eso no ayudo a expandir la idea. Daniel Dingel, quería donar su patente y formar una fundación, solo para que el pueblo filipino pudiera beneficiarse. Este falleció en el año 2010 a los 84 años, sin poder comercializar su tecnología.

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

Paul Pantone

Paul, ingeniero estadounidense, en 1998 patentó un motor que lo bautizó como Procesador Multicarburantes GEET (Global Enviromental Energy Technology), el cual utilizaba un 80% de agua y un 20% de combustible en su mezcla para que funcionara. A sus 48 años en el año 2005 fue encarcelado en un Hospital del estado de Utah por trastorno de personalidad paranoide. Pese a que muchos exámenes lo demostraban competente, fue la opinión de un médico la que hizo que lo encarcelaran.  Años después de permanecer en el psiquiátrico y recibir brutales abusos en los que no conservo los dientes, en el año 2009 pudo salir gracias a un político al que pidió ayuda su hijo David, demostrándole con grabaciones de video y audio que su padre estaba cuerdo. Huyó a Arkansas, dónde trabajo como profesor. En el año 2015 falleció con 58 años.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com