ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motricidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

MOTRICIDAD

Durante la conferencia llevada a cabo el día viernes 17 de Enero del presente año, se abordaron diferentes temas todos con relación a la motricidad.

Con respecto a la neuromotricidad para Robert Rigal el análisis de los aspectos neurológicos refiere al control de motor, la programación, control y adquisición de modelos de movimientos así como los factores que influyen y trastornos neuromotores.

El aprendizaje motor es el estudio de los factores internos y externos que influyen en la adquisición de movimientos coordinados.

Nos explicaron la definición de motricidad como la capacidad del hombre y de los animales de generar movimientos por sí mismos, puede clasificarse en motricidad gruesa, motricidad fina y motricidad especial.

Teniendo como definición de motricidad gruesa a los movimientos amplios, en los cuales se puede apreciar una falta de precisión en el movimiento que realizan, además que se le puede percibir como antiestético.

Motricidad fina, movimientos finos, con una aceptable destreza motriz, se aprecia estética para el que observa la realización del movimiento.

Finalmente como motricidad especial, los movimientos altamente especializados como sería el caso del portero de fútbol, el lanzador de beisbol, el concertista que domina con óptimo nivel de excelencia un instrumento musical.

En general la conferencia fue muy interesante pues el profesor nos daba ejemplos de cada una de las motricidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com