ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilizacion Estatal


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Con concentración en Bogotá FECODE presenta pliego de peticiones—

Los empleados estatales y los educadores del país realizarán este miércoles 20 de marzo una movilización nacional que tiene como objetivo defender el pliego de peticiones unificado que las federaciones del sector estatal le presentaron hace un mes al Gobierno, cuya negociación se iniciará este 5 de abril en el Ministro de Trabajo. Asimismo, rechazar las reformas a los sistemas pensional y de salud presentadas por el Gobierno, toda vez que el movimiento sindical considera que tales reformas no resuelven los problemas de fondo de ambos sistemas, tanto en cobertura como en calidad.

Por su parte, los educadores sindicalizados tienen un motivo adicional para salir a marchar: presionar la negociación del Estatuto Único Docente y apoyar el pliego de peticiones que Fecode presentará este miércoles en el despacho de la Ministra de Educación.

La jornada ha sido convocada por las tres centrales sindicales (CUT, CGT y CTC) y por todas las federaciones del sector estatal (Fecode, Fenaser, Fenaltrase, Unete, Utradec, Fecoservipublicos y la Federación Internacional de los Servicio Públicos (ISP).

Si bien el epicentro de la movilización será Bogotá, en las otras capitales los sindicatos y federaciones también programaron actividades y movilizaciones. En Bogotá la marcha saldrá a las 9 am. del Centro Administrativo Distrital (carrera 30 calle 26), tomará la calle 26 y luego la carrera 13 para llegar a la Plaza de Bolívar. En Medellín la manifestación saldrá de la sede del Sindicato de Educadores de Antioquia (carrera 43 calle 58), tomará la Avenida Oriental y terminará en La Alpujarra.

Para Francisco Maltés, responsable de Asuntos Estatales de la CUT, el pliego que las y los trabajadores estatales defenderán este miércoles con su movilización callejera, es transversal para todas las entidades y sectores del Estado, y plantea reivindicaciones en al régimen salarial y prestacional que beneficiarían a más de un millón de empleados públicos, incluidos los maestros.

Señaló Maltés que este 20 de marzo muchas entidades del Estado, aparte de las movilizaciones, realizarán asambleas informativas y preparatorias de los pliegos de peticiones que los sindicatos de cada entidad deben presentar a más tardar el viernes 22 de marzo, fecha límite de entrega.

“Hemos visto que los nominadores de las entidades están vacilando mucho para la aplicación del decreto que regula la negociación colectiva en el sector estatal. A lo mejor están esperando que el Gobierno Nacional de la pauta con la negociación del pliego unificado, y se desaten después las negociaciones en las entidades regiones”, estimó Maltés.

Otra de las consignas tiene que ver con el rechazo de varios proyectos de ley que cursan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com