ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilizacion


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

Que es la movilización

La movilización es un proceso permanente e integral planeado y dirigido por el gobierno, consiste en adecuar el poder y potencial nacional a los requerimientos de la Defensa Nacional, a fin de disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios para afrontar situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres que atenten contra la seguridad, cuando éstos superen las previsiones de personal, bienes y servicios así como las posibilidades económicas y financieras.

Características de movilización

Participación de voluntarios como agentes del cambio social

La Participación de todos los sectores de la sociedad en términos de red social Instrumentación de acciones auto estivas de desarrollo social y comunitario Organización en torno a un trabajo consistente y permanente

Movilización total o parcial

La movilización puede ser total o parcial. Movilización total es aquella que afecta a todo el territorio y a las actividades de la nación. La movilización parcial afecta sólo a parte del territorio y de las actividades de la nación.

Menciones 3 artículos relacionados con la movilización en la ley orgánica de seguridad y defensa.

Artículo 31. Los Ministerios y otros organismos especializados, son los encargados de la elaboración y ejecución de los planes de movilización, de acuerdo a sus competencias y a las directrices emanadas del Presidente o Presidenta de la República.

Los gastos a que dé lugar la movilización se considera inherente a la seguridad y defensa de la Nación. El Presidente o Presidenta de la República, adoptará las medidas que crea conducentes para adecuar el presupuesto de gastos a las circunstancias de excepción, de conformidad con las leyes.

Artículo 27. Las actividades, informaciones y documentos derivados de la planificación y ejecución de actividades u operaciones concernientes a la seguridad y defensa de la Nación, obtenidas por el Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, serán agrupados, según la naturaleza de su contenido, en clasificados y no clasificados. Los clasificados se regirán por la ley respectiva, y los

No clasificados serán de libre acceso.

Artículo 6. El alcance de la seguridad y defensa integral está circunscrito a lo establecido en la Constitución y las leyes de la República, en los tratados, pactos y convenciones internacionales, no viciados de nulidad, que sean suscritos y ratificados por la República y en aquellos espacios donde estén localizados nuestros intereses vitales.

Conclusión

He

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com