ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De La Secante En Una Curva


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué provoca la variación en el volumen sistólico?

La variación del volumen sistólico es un fenómeno natural por el que la presión del pulso arterial baja durante la inspiración y sube durante la espiración debido a las variaciones en la presión intratorácica secundarias a la ventilación con presión negativa (respiración espontánea). Las variaciones por encima de los 10 mmHg se denominan pulsos paradójicos. El rango normal de variación en pacientes con respiración espontánea se ha establecido entre 5 y 10 mmHg.

El pulso paradójico invertido es el mismo fenómeno con ventilación mecánica controlada, pero a la inversa. La presión arterial sube durante la inspiración y cae durante la espiración debido a los cambios en la presión intratorácica secundarios a la ventilación por presión positiva. Además de pulso paradójico invertido, también se conoce como pulso paradójico, variación de la presión sistólica y variación de la presión del pulso. Normalmente, la VVS se calcula tomando la VSmáx. - VSmín./VS media en un ciclo respiratorio o en otro período de tiempo.

Volumen Sistolico

Esto es super simple, el volumen sistolico es el volumen de sangre que expulsa el corazon hacia el cuerpo. Ahora esta tontera esta determinada por varias cosas:

*.- El volumen de sangre que regresa al corazon (si llega poca sangre al corazon pues este expulsa poca sangre).

*.- La distensidad ventricular (si los ventriculos no se expanden o se agrandan pues no cabe tanta sangre y y hay poco volumen de sangre).

*.- La contractiblidad ventricular (la capacidad de los ventriculos o mejor dicho del ventriculo izquierdo para contraerse y expulsar sangre a todo el cuerpo).

*.- La tension arterial aortica o pulmonar ( dependiendo de eso es la presion con la cual deben contraerse los ventriculos).

Los dos primeros influyen en el llenado de los ventriculosy determinan cuanta sangre esta disponible para llenar los ventriculos. Los dos ultimos influyen en la capacidade los ventriculos para vaciarse, y determinan la fuerza con la que sale o es enviada la sangre al cuerpo.

Ahora es como medio obio que el volumen sistolico aumenta cuando uno esta haciendo ejercicio, ya que hay mayor demanda y la frecuencia cardiaca aumenta tambien... aunque hay estudios que dicen que no es tan asi (pero no los pesquemos por ahora).

DIASTOLE

La diástole es el período en el que el corazón se relaja después de una contracción, llamado período de sístole, en preparación para el llenado con sangre circulatoria. En la diástole ventricular losventrículos se relajan, y en la diástole auricular las aurículas están relajadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com