ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos De La Tierra


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos de la Tierra

Los cambios que observamos a nuestro alrededor durante un día, o a lo largo del año, se deben a los movimientos que realiza la Tierra.

La Tierra gira sobre su eje. Este movimiento se denomina rotación y produce la alternancia del día y la noche. La Tierra gira alrededor del Sol. Este movimiento se llama traslación y produce los cambios estacionales.

Rotación.

Este movimiento lo realiza sobre su eje y es el que produce los cambios mas evidentes: El día y la noche y el movimiento aparente de la esfera celeste. Los astros aparecen en el oriente (orto), llega a lo mas alto de su recorrido (culminación superior) y finalmente desaparece por el oste (ocaso).

Una rotación completa tomando como referencia una estrella se denomina día sidéreo y dura 23 horas, 56 minutos y 4.09 segundos. Si se toma como referencia al Sol es decir se mide desde un medio día a otro se denomina día solar, pero como durante el tiempo en que el Sol vuelve a alcanzar su culminación superior también la Tierra también se ha desplazado por el movimiento de translación el día solar será mas largo que el sideral siendo en promedio de 24 horas. Los relojes con que medimos el tiempo no están sincronizados con el día solar no con el sidéreo.

La división entre el día y la noche que en astros como la luna está claramente definida por la ausencia de atmósfera y que se denomina terminador, en la tierra por la atmósfera es mucho mas amplia y difusa y desde la superficie terrestre se observa como amanecer y atardecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com