ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Tierra


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

1. Objetivo.

El objeto de este procedimiento es establecer los pasos a seguir para las diferentes actividades requeridas para el movimiento de tierra.

2. Alcance.

Este procedimiento plantea las rutinas de Control de Calidad que se desempeñan sobre el sitio para los trabajos de movimiento de tierra.

3. Responsables.

Es responsable de que se lleve a cabo este procedimiento el Ingeniero Residente y el Inspector de Control de Calidad.

4. Referencias.

• COVENIN ISO-9001:2008

• Norma COVENIN ISO 14001 -2004

• Especificaciones generales de construcción.

• Planos aprobados de construcción.

5. Procedimiento.

• EXCAVACIONES, TRANSPORTE Y/O BOTE DE MATERIALES

 El Inspector de Control de Calidad verifica que los trabajos se realicen según las especificaciones.

 Se debe determinar en el plano las coordenadas del contorno y la profundidad de la excavación, y se debe ubicar en el terreno de acuerdo al formato de Liberación de Replanteo Topográfico ALV-SGC-FC-002.

 Se debe verificar que el sitio de excavación ha sido despejado de árboles, maleza o cualquier otro elemento que pueda afectar la normal ejecución de los trabajos.

 Se debe verificar el área con instrumento de detección de metales, para que no existan interferencias tales como: Tuberías, líneas eléctricas o cualquier otro elemento, en caso de ser así, se puede remover, localizar, eliminar o debe continuarse la excavación de acuerdo a lo indicado por el Cliente.

 Los procedimientos de Seguridad en lo referente a la colocación de barricadas adecuadas de todas las excavaciones o zanjamientos y la protección de taludes para proveer protección personal, deben ser observados en todo momento.

 Se debe proceder con la excavación utilizando la maquinaria o instrumentos adecuados dependiendo de la magnitud de la misma.

 La Topografía controla que los taludes, profundidades y dimensiones de la excavación sean correctas.

 Las pendientes de excavación deben ser lo más exactas y derechas posibles donde así se exija, y la superficie del terreno debe estar libre de elementos que puedan afectar los trabajos. Para ello, debe realizarse inspecciones visuales constantemente.

 El material producto de la excavación se debe apilar a un lado de la misma, y dependiendo del uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com