ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Nacionalistas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos Nacionalista en Argentina

Debido a los gobiernos militares de la década de 1960 en Argentina Dieron lugar a movimientos de Resistencia como el Ejército Revolucionario del Pueblo que culmino con el regreso de del peronismo al poder bajo la presidencia de Héctor Cámpora quien duro en el mandato 49 días dejándole el poder a Juan Domingo Perón por eso fue denominado peronismo, después de morir el primero de julio de 1974 subió al poder su esposa María Estela Martínez de Perón cuyo gobierno duró hasta el 24 de marzo de 1976 cuando un golpe militar la derrocó.

Jorge Rafael Videla lidero el nuevo régimen en Argentina y se caracterizo por continuas y severas violaciones de los derechos humanos, incluyendo la desaparición de miles de personas, estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron" y mucha gente terminó por exiliarse.

El régimen militar puso en marcha una represión sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Este régimen inauguró fue el más sangriento que registra la historia de nuestro país.

Movimientos Nacionalista en Sudáfrica

Originalmente África del sur estaba habitada por poblaciones khoisán y bantúes, en el siglo XVII fue colonizada por Holandeses que desplazaron a las poblaciones nativas y formaron comunidades estables en las zonas agrícolas del país y en el siglo XIX Inglaterra invadió ocupo los territorios sudafricanos estableciendo colonias británicas en la región austral de África.

Nelson Mandela fue un líder político sudafricano que nación en 1918 fue el principal líder por la lucha de la independencia sudafricana, en 1944 ingreso al Congreso Nacional Africano fue encarcelado varias veces y después de estar preso por 27 años en su liberación en 1990 comenzó el proceso de democratización de su país y en 1944 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica y desde entices inicio la etapa de reconciliación nacional.

Rebelión Nacionalista en Argelia

Este movimiento de liberación Nacional fue en contra del dominio Francés, Argelia había sido incorporada al imperio colonial de Francia en 1830, por lo cual muchos franceses que dominaban la economía del país, migraron hacia Argelia la cual llego a ser un departamento incorporado a Francia.

En 1954 los rebeldes desarrollaron una guerra de guerrillas que duro 8 años contra el domino francés en la capital Argel y en otras ciudades del territorio con forme pasaba el tiempo Francia empezó a perder el control sobre el país y opto por retirarse desde entonces se instauró la República Democrática y popular de Argelia en 1962, bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com