ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Tesis  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

1. Planificación:

2. Diseño:

3. Construcción:

4. Mantenimiento:

Mantenimiento

5. Conservación Vial:

Actividades de mantenimiento: Se debe pensear en que la conservación sea mas barata

• Rocería: Cortar vegetación

• Sello de fisuras: Es útil solo cuando están aisladas o levemente ramificadas se puede corregir con aplicación de capa bituminosa siempre y cuando se haga ruteo( pasar con una pulidora sobre la fisura se inyecta asfalto modificado con polímero, pudiendo colocar emussión catónica de rompimiento lento para que se cierre la fisura) puede valer un sello de fisura alrededor de 5.000 m lineal. Cuando las fisuras están interconectadas se hace riego de superficie con arena con emulsión teniendo en cuenta que la red de fisura debe ser de severidad baja o media) EL sello de fisura se hace para impedir la filtración de agua)

• Riego superficial

• Reparaciones menores ( parcheo pequeños)

El pavimento rígido requiere mucho menos mantenimiento rutinario

Mantenimiento Periódico:

Bacheo: Si se tiene que arreglar la base granular se llama bacheo.

Parcheo:

Tratamiento Superficial: Pasa la emulción de rompimiento rápido y se riega una gravilla Tratamiento Doble: emulsión asfáltica + gravilla – emulsión asfáltica +gravilla fina.

Mezcla: Se mezcla se da cuando los materiales (arena, grave, llenante y ligante) se premezcla y luego se llevan a la vía.

Mezcla en frio: Se calienta el ligante( emulsiones o asfalto líquido) se llama en frio porque la temperatura de los petros es ambiente. Son mezclas densas.

Emulsión asfáltica(60% asfalto 40% Agua): Un liquido compuesto por ( Agua, globulitos de asfalto y emulzificante o emulgente),Se clasifican de acuerdo a la carga eléctirca (cationícas (tiene carga positiva ya que se pgea al cátodo ) el rompimeinto y anodíca

Romper la emulsión:

Mezcla en caliente: (la volatización

Rompimiento( separación del agua y el Asfalto)

Emulsiones Cationicas de Rompimiento lento : para hacer mezclas en frio, estabilizaciones dentro de estas están las lechadas, riego de imprimación

Emulsiones Cationicas de Rompimiento Medio: para hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com