ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  17.869 Palabras (72 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 72

MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS INTITUCIONALES II

1.- M A N T E N I M I E N T O D E O B R A S C I V I L E S

A) Reparación de elementos de concreto, aditivos unir concretos

B) Adhesivos y materiales de reparación en le mercado, para enlucidos, mamposterías y acabados

C) Colocación de cerámica

D) Impermeabilizaciones; Tipos, colocación y mantenimiento, reparaciones

E) Trabajos de conservación y mantenimiento

INTRODUCCIÓN

Todo lo referente a mantener en estado optimo los acabados y estructura de un edificio será parte del mantenimiento de obra civil, como pinturas en muros y techos, pintura en exteriores, recubrimientos de cerámica o texturizados, desprendimiento de aplanados, tanto de yeso como de mortero, y de interiores como exteriores, impermeabilizaciones de todos los tipos, banquetas, plafones y muros de tablaroca.

A) Reparación de elementos de concreto, aditivos para unir concretos.

*reparación de banquetas;

generalmente el concreto de las banquetas se desprende superficialmente por contaminación de material o mala dosificación de concreto, o en algunas ocasiones por heladas, que con el tiempo terminan con el desprendimiento del material superficial, posteriormente se va socavando hasta casi acabar con el grosor del la banqueta.

*unión de concreto viejo con nuevo,

se deberá recortar en un grosor promedio de 1” todo el perímetro en ángulo recto, para dar mayor cuerpo y adherencia tanto a la superficie vertical como a la horizontal, posteriormente se deberá de limpiar de polvo e impurezas toda la superficie, luego se podrá colar o vaciar el concreto o aplanado, para restaurar la superficie dañada.

*Castillo viejo con castillo nuevo

Lo más adecuado será descubrir una sección del castillo viejo para tratar de apoyar en su sección al castillo nuevo, posteriormente en esa misma acción se descubrirá por completo las varillas de castillo viejo las que están del lado de la unión únicamente.

B) Adhesivos y materiales de reparaciones el mercado, para enlucidos, mamposterías y acabados

Para los enlucidos como texturas, aplanados con acabado de concreto, como acabados con granzón, estucos, etc., mala adherencia de los aplanados en muros de block, resane de columnas, resane de castillos y dalas interiores.

Aditivo

El Aditivo para Adhesivos es un enlazador líquido para ser usado en Adhesivos a base de cemento Portland, al ser mezclado modifica sus propiedades, proporcionando mayor fuerza de adhesión y resistencia.

USOS:

Excelente para la adhesión de losetas no porosas, se puede usar para la instalación de losetas cerámicas, mosaicos, canteras, sobre una amplia variedad de superficies como concreto, yeso, cerámica y tableros de yeso.

LIMITACIONES:

No se utilice a temperaturas menores de 2°C. No se use para exponerse a temperaturas continuas por encima de los 100°C. no es recomendable para aquellas instalaciones que se hagan sobre madera, metal, asbesto, fibra de vidrio. Cuando se utilice en áreas expuestas continuamente al agua, permita un mínimo de 14 días de curado. El uso del Aditivo para Adhesivos como sustituto de agua puede reducir los tiempos de ajustabilidad y tiempo abierto de algunos adhesivos, principalmente aquellos diseñados para un fraguado rápido.

MEZCLADO:

Utilicé en lugar de agua en las cantidades recomendadas en los sacos de adhesivo. Añada el Aditivo para Adhesivos necesario para lograr una pasta de consistencia suave y libre de grumos. Deje reposar la mezcla por 5 minutos y vuelva a mezclar antes de usarla. Remueva ocasionalmente durante el uso. Nunca agregue más aditivo a la mezcla.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:

La superficie deberá estar estructuralmente sana, curada, limpia, libre de salitre y residuos de cera, jabón, selladores, limpiadores, etc. Que pudieran intervenir en la adhesión del material.

LIMPIEZA:

No deje secar el material sobrante, porque es difícil remover. Lave los utensilios con agua inmediatamente después de utilizarse.

Cierre el recipiente después de cada uso.

Presentación en 4 Lts, 19 Lts y 200 Lts *

l.

C) Colocación de Cerámica.

La loseta de cerámica se divide en uso normal y/o tráfico normal, tráfico pesado y/o uso rudo, y su superficie en lisa o rugosa, y vendrá especificado en su caja si es de primera o segunda calidad, que lo dependerá de su calibre o descuadre, asi como en su color por eso se recomienda combinar o revolver sus contenidos para mezclar el color y quede mas homogéneo, también se recomienda usar siempre la boquilla ya que por sus calibre y descuadre, una de loseta por pocos milímetros será distinta a la otra, también hay loseta rectificada que se podrá colocar a hueso o sin boquilla, la misma boquilla se divide en con o sin arena depende el uso que se le valla a dar, para este ultimo tipo de loseta se utiliza la boquilla sin arena, respecto al pegamento cerámico se divide en blanco o gris, el pegamento será en el gris de fraguado normal y de fraguado rápido, Mezcla adhesiva impermeable de ligantes mixtos apta para la colocación de pisos cerámicos de baja, media y alta absorción sobre otros existentes.

usos en:

pisos, techos, balcones, fachadas, base de estatuas, escaleras y muros, y los tipos serán: Cerámicos, porcellanatos, baldosas y/o mármoles y mosaicos graníticos.

Recomendaciones de uso

• Proteger los revestimientos cerámicos de dilataciones y contracciones con un buen tratamiento de juntas, ya que por dilatación y contracción se levantaran y/o cuartearan, posteriormente se despegaran.

• Durante la colocación evitar la penetración de agua entre el soporte y la pieza, porte la adherencia se producirá en mayor tiempos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (114.3 Kb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com