ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes,

1. Existen algunos paradigmas que se han venido mejorando a través de los años en el ámbito del mantenimiento, para esto tengo una tabla comparativa de lo que tenemos de antes y después.

Antes Ahora

El mantenimiento es para preservar los activos físicos El mantenimiento es para preservar las funciones de los activos

El mantenimiento rutinario es acerca de la prevención de fallas El mantenimiento rutinario es acerca de evitar, reducir o eliminar las consecuencias de las fallas

L objetivo principal de la función de mantenimiento es optimizar la disponibilidad de planta a un costo mínimo El mantenimiento afecta a todos los aspectos de la efectividad de los negocios: la seguridad, la integridad ambiental, la eficiencia energética, la calidad de los productos y servicio al cliente, no solo la disponibilidad y el costo.

La mayoría de los equipos tienden a fallar mientras envejecen La mayoría de las fallas no tienden a ocurrir a medida que los equipos envejecen

Se debe tener disponible información compresible sobre la tasa de fallas antes de desarrollar un programa de mantenimiento Decisiones acerca del manejo de las fallas del equipo tendrán siempre que ser hechas con información inadecuada acerca de la tasa de fallas.

Existen 3 tipos de mantenimiento: De pronóstico, Preventivo, Correctivo. Hay 4 tipos de mantenimiento: De pronóstico, Preventivo, Correctivo, y Detectivo.

La frecuencia de las labores de mantenimiento basada en la condición debe ser basada en la frecuencia y/o criticidad del objeto. La frecuencia de las labores de mantenimiento debe ser basada en el periodo de desarrollo de la falla (conocido como el “El tiempo de avance para fallar” o intervalo” P – F)

Si ambas son técnicamente adecuadas, las reparaciones a intervalos fijos/reemplazos son usualmente más económicos y más efectivas que el mantenimiento basado en la condición. Si ambas son técnicamente adecuadas, el mantenimiento basado en la condición es casi siempre más económico y más efectivo que las reparaciones/reemplazos a intervalos durante la vida del activo.

2.

- Mantenimiento correctivo total. Se espera a que se produzca la avería para reparar.

- Se empiezan a realizar tareas de mantenimiento para prevenir averías. Trabajos cíclicos y repetitivos con una frecuencia determinada.

- Se implanta el mantenimiento a condición. Es decir, se realizan monitorizaciones de parámetros en función de los cuales se efectuarán los trabajos propios de sustitución o reacondicionamiento de los elementos.

- Se implantan sistemas de mejora continua de los planes de mantenimiento preventivo y, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com