ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muelles Del Manso


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

El presente caso hace referencia a una empresa privada del rubro de importación y exportación de mercancía. Esta mercancía puede ser importada o exportada a través de los buques (“barcos”) a granel como puede ser granos de maíz, urea, etc o mercancía en contenedores.

Se ha identificado cuatro servicios, para que muelles del manso pueda cumplir con sus actividades propias de su giro de negocio, estos procesos se describen a continuación:

Las operaciones de los servicios de exportación e importación, son las siguientes:

1. Servicio de exportación de mercancías a granel

Empieza cuando los camiones de tipo volquete vienen con la carga a granel desde almacenes hacia el muelle, donde son pesados inicialmente en una báscula. Este pesado se demora 5 minutos por camión ya sea de ida o de vuelta. Seguidamente los volcadores extraen la mercancía a un ambiente intermedio denominado ZAMG, este volcado se demora 5 minutos. Luego el volquete regresa a la báscula a pesarse y por diferencia (pesado final – pesado incial) calculan la cantidad de toneladas que han dejado los volquetes.

2. Servicio de importación de mercancías a granel

Empieza cuando los camiones de tipo volquete vienen de afuera del muelle sin carga y son pesados en la báscula, esto pesado demora 5 minutos. Luego de eso pasa a un área de carga, donde a diferencia del servicio anterior hay unas tolvas que llenan de mercancía a granel a estos volquetes, este proceso en promedio se demora 10 minutos. Posteriormente los volquetes son otra vez pesados para que por diferencia de peso, se calcule cuántas toneladas de mercadería llevan.

3. Servicio de exportación o importación de contenedor de 20’

Empieza cuando los camiones de tipo porta contenedores vienen con la carga de contenedores desde almacenes externos hacia el muelle, donde son pesados inicialmente en una báscula. Este pesado se demora 5 minutos por camión ya sea de ida o de vuelta. Seguidamente los montacargas extraen los contenedores a un ambiente intermedio denominado ZAMC, y colocan otros contenedores, el movimiento de estos contenedores demora en promedio 10 minutos la carga o descarga. Luego, el camión regresa a la báscula a pesarse y por diferencia calculan la cantidad de toneladas que han dejado.

4. Servicio de exportación o importación de contenedor de 40’

Empieza cuando los camiones de tipo porta contenedores vienen de afuera del muelle sin contenedores y son pesados en la báscula, esto pesado demora 5 minutos. Seguidamente los montacargas extraen los contenedores a un ambiente intermedio denominado ZAMC, y colocan otros contenedores, el movimiento de estos contenedores demora en promedio 6 minutos la carga o descarga. Posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com