ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestra, Poblacion, Unidad D Analisis


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Unidades de análisis:

La unidad de análisis corresponde a la entidad mayor o representativa de lo que va a ser objeto específico de estudio en una medición y se refiere al qué o quién es objeto de interés en una investigación.

Por ejemplo:

Debe estar claramente definida en un protocolo de investigación y el investigador debe obtener la información a partir de la unidad que haya sido definida como tal, aun cuando, para acceder a ella, haya debido recorrer pasos intermedios. Las unidades de análisis pueden corresponder a las siguientes categorías o entidades: (Merino,2007)

Personas

Grupos humanos

Poblaciones completas

Unidades geográficas determinadas

Eventos o interacciones sociales (enfermedades, accidentes, casos de infecciones intrahospitalarias, etc)

Entidades intangibles, susceptibles de medir (exámenes, días camas)

POBLACION: La población es el conjunto total de unidades de análisis que se relacionan con las características del objeto a investigar. Deben describirse claramente las características de la población. Las poblaciones deben situarse claramente en torno a sus características de contenido, lugar y en el tiempo Es condición ineludible la representatividad.

En estadística, población es el conjunto de cosas, personas, animales o situaciones que tiene una o varias características o atributos comunes, por ejemplo: los habitantes de El Salvador en el presente año, las personas menores de edad en el año 2001; los estudiantes de la Universidad, las reacciones de un nuevo medicamento, las diferencias entre los tratamientos de diferentes formulaciones de insecticidas, entre otras.(Machado, 2003)

LA MUESTRA Es un subgrupo de la población. La muestra es una parte, generalmente pequeña, que se toma del conjunto total para analizarla y hacer estudios que le permitan al investigador inferir o estimar las características de un problema. (Garcia, 2002)

TIPOS DE MUESTREO:

Muestreo probabilístico:

Los métodos de muestreo probabilísticos son aquellos que se basan en el principio de

equiprobabilidad. Es decir, aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de una muestra y, consiguientemente, todas las posibles muestras de tamaño n tienen la misma probabilidad de ser seleccionadas. Sólo estos métodos de muestreo probabilísticos nos aseguran la representatividad de la muestra extraída y son, por tanto, los más recomendables. (Palma, 2011)

Métodos de muestreo no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com