ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Analisis


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Unidad de Análisis: Episodios

Tema: Impacto que reciben los hijos cuando sus padres se divorcian o se separan.

Técnicas:

• La entrevista

• La observación

En los últimos años en la Ciudad de Talanga Francisco Morazán se vienen presentando episodios muy seguidos de desintegración familiar, ya sea por divorcios en parejas casadas y separaciones en parejas de unión libre. Esto ha ocasionado un impacto importante en la vida de los hijos, los cuales reaccionan de distinta forma ya que es un cambio radical en donde luego de haber vivido en un hogar integrado con el papá, la mamá y los hermanos, tienen que vivir solo con un padre y sus hermanos, y en otros casos de mayor impacto se reparten los hijos también, esto a la vez genera otro tipo de desintegración cuando el padre o la madre ya divorciado (a) decide salir del país para tener un mejor trabajo y poder mantener a su familia sola o solo, quedando los hijos a cargo de un familiar cercano, pero sin la debida atención que merecen tener.

Para realizar esta investigación en primer lugar se debe identificar en la comunidad que hogares están sufriendo esta transición. En segundo lugar realizar una entrevista a los hijos de padres divorciado o separados conjuntamente con la observación y de esta forma poder obtener la información necesaria para saber si el impacto que reciben los hijos cuando sus padres se divorcian o se separan es positiva o negativa en su mayoría.

Entrevista

Aspectos que se deberán considerar importantes en la realización de la entrevista:

En el momento de efectuar la entrevista se debe comenzar dando confianza al entrevistado haciendo preguntas generales y abiertas para orientar la entrevista, acto seguido, en el momento que se le observe más seguro (a) se procederá hacer preguntas de índole personal o más íntimas.

Este acercamiento permitirá conocer la realidad de los sujetos de estudio, y la situación familiar, personal y su entorno, sin perder de vista el motivo de estudio en que están viviendo. Para que la persona participe será necesario comprender todas sus necesidades emociones, escuchar, estimular a la persona para que continúe hablando, la formulación de preguntas de manera amable, la no creación de espacios de silencio, son de vital importancia para que él o la persona entrevistada se sienta libre al hablar o expresarse.

Ahondar en algunas respuestas y comentarios del entrevistado, beneficiara para saber interpretar, descubrir y comprender el verdadero significado de lo que quiso decir, para ello es necesario dejar hablar a la persona y no interrumpirla.

A fin de que las entrevistadas o entrevistados sientan que las preguntas que se les realizaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com