ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo No Probabilistico


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

MUESTREO NO PROBABILISTICO

el muestro no probabilistico se basa en el criterio del investigador.

Las unidades de muestreo no se seleccionan por procedimientos al azar, se utilizan por razones de costos. Los principales métodos no probabilísticos son:

* Muestreo decisional:

Los entrevistadores o investigadores de campo utilizan su criterio para seleccionar los elementos de una muestra, por ejemplo: entrevistar adolecentes de la clase media con base en una definición clara de población objetivo.

* Muestreo de cuota:

Se hace una clasificación de la población bajo estudio y se utilizan estas categorías previamente fijadas para obtener un número predeterminado de elementos en cada categoría, por ejemplo: los entrevistadores de campo seleccionan un determinado número de personas del sexo femenino que trabajen en una empresa específica.

* Muestreo basado en expertos:

Los elementos se eligen con base en la opinión de personas con autoridad y suficientemente informadas a cerca de la población bajo el estudio, por ejemplo: un experto en biología puede proponer profesionales reconocidos en el área para que se efectúe un estudio.

* Muestreos casuales o fáciles de estudiar

Este método consiste en investigar a cualquier grupo de personas que son fáciles acceso o que acuden a un lugar, por ejemplo: la gerente que circula por determinada calle a una hora especifica del día.

En general, los métodos no probabilísticos carecen de validez científica, además de que no tienen una base teórica para calcular la escala de error ni la representatividad de la muestra, por lo que siempre es aconsejable utilizar métodos probabilísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com